Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr.: "Estoy contento y emocionado por jugar en mi país"

Ronald Acuña Jr. ya viste el uniforme de los Tiburones de La Guaira, luego de un camino lleno de fricciones e incertidumbre. La gerencia encabezada por César Collins alcanzó un acuerdo y apaciguó las aguas con la superestrella criolla de los Bravos de Atlanta. En sus primeras palabras en su llegada a los escualos, no ocultó su emoción y nervios por vivir la experiencia de jugar pelota en la LVBP

"Me siento bien contento y más que todo nervioso. La verdad es que tenía muchísimos años que no pasaba por aquí por el clubhouse desde que mi papá jugaba. La química se siente en el equipo, la energía y lo más primordial que es la unión y eso es lo que están demostrando los muchachos todos los días", recalcó. 

Además Acuña Jr. explicó que tiene muchos sentimientos encontrados, de volver al equipo y ponerse el uniforme escualo. Aseguró que hará todo lo posible por alcanzar el permiso de su organización en las Grandes Ligas para poder disputar juegos en la pelota venezolana. 

"Son muchos sentimientos encontrados, pero aquí jugó mi padre y mi abuelo. De verdad que me siento contento. Estoy nervioso ahora mismo porque nunca he jugado en mi país. Espero que con el favor de Dios, el equipo (Bravos de Atlanta) se ponga la mano en el corazón y me de ese permiso y así mi familia y todos los fanáticos me puedan ver en Venezuela", explicó. 

Lee también: Ronald Acuña Jr. ya está con Tiburones de La Guaira

Foto: Prensa Tiburones

No ocultó su postura en el tiempo que estuvo enfrentado con la gerencia del club. No obstante, se limaron asperezas entre ambas partes para poder alcanzar un punto medio. "Tuvimos un proceso bien difícil, porque años atrás sucedieron varias cosas. Pero eso quedó en el pasado, ya hay una nueva gerencia. Nos comunicamos de buena manera, le dije que quería jugar con los Tiburones y llegamos a un acuerdo", aseveró.

También recalcó que se encuentra sano y a tono para poder comenzar a jugar. Le restó importancia al rol que podría jugar en el lineup en los jardines o como designado, ya que asegura que solo quiere ser parte de los compromisos del equipo. "De la manera que ellos ponen las condiciones, yo quiero estar en el terreno de cualquier manera. Me siento bien, la rodilla saludable al 100% y esperemos que con el favor de Dios nos den ese permiso", remarcó Acuña Jr. en sus palabras para la prensa.

Finalizó su presentación ante los medios, con una frase cuándo se le inquirió sobre su estancia en el equipo de recibir el permiso de los Bravos de Atlanta. Estará con los escualos, "Hasta que quedemos campeones".

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO