Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Los Mets deben decidir: ¿Se va o se queda Carlos Carrasco?

Los Mets de Nueva York no tuvieron éxito en su objetivo principal para la temporada 2022, que era obtener el título de la Serie Mundial de la mano del excelente roster que armaron para afrontar la zafra. Los metropolitanos cayeron en la fase de comodín ante los Padres de San Diego, concretando así el fracaso.

 

Lea también: José Altuve: "Estamos tan felices, como la primera vez que llegamos" (+ Video)

 

La mayor fortaleza del equipo a lo largo de toda la temporada fue, sin duda alguna, el pitcheo, que estuvo comandado por Max Scherzer, y por un lastimado Jacob deGrom, que tan solo lanzó en 11 encuentros de la temporada regular. La situación de deGrom ayudó al venezolano Carlos Carrasco a ganar protagonismo en la rotación de los Mets, y el serpentinero diestro pudo estar a la altura.

 

 

Durante 2022, Carrasco ganó 15 juegos y perdió tan solo siete, dejando una efectividad de 3.97 y con 152 ponches en 152.0 innings de labor, por lo que pudo tener varias salidas de calidad (11 para ser exactos), y cuando se vio en apuros, tuvo el respaldo de su ofensiva. 

 

Lea también: MLB: El exceso de confianza de los Astros podría ser un factor negativo en la Serie Mundial

 

Los Mets enfrentan ahora un gran dilema con Carrasco, ya que tienen una opción de equipo en el contrato de “Cookie” para extenderlo por un año más, a cambio de 14 millones de dólares, pero con los números negativos de Carrasco en sus últimas siete salidas, y con la edad que tiene el pitcher actualmente (34 años), puede que la continuidad de Carrasco no esté tan clara como podría parecer.

 

 

Motivos para dejarlo ir:

 

 

La mayor preocupación para los Mets sin duda debe estar en las últimas siete salidas de Carrasco, que sin duda alguna fueron negativas. Durante esas siete salidas, Carrasco tuvo una efectividad de 4.88, y no logró durar mucho en los encuentros, con cinco salidas sin poder superar los 4.0 de labor.

 

En ese período que inició el 15 de agosto, Carrasco fue el foco del debate para la afición neoyorquina, que dejó de confiar en él para la postemporada, y se dudaba de su posible continuidad desde temprano.

 

 

Motivos para extenderle el contrato:

 

 

A pesar de un cierre flojo de temporada, el año 2022 de Carrasco fue bueno en general, logrando 15 triunfos, y dejando su efectividad en menos de 4.00, lo que significa un rendimiento más que razonable para un lanzador cuyo contrato es de un año y 14 millones de dólares.

 

Más allá del rendimiento de Carrasco, el argumento más fuerte que podría tener el venezolano para mantenerse en los Mets es la incertidumbre que tiene el equipo sobre tres de sus abridores: Jacob deGrom, Chris Bassitt y Taijuan Walker.

 

El final del contrato de estos tres lanzadores puede ser importante para Carrasco, ya que los Mets podrían aliviar sus preocupaciones firmando al venezolano, y así tenerlo de respaldo en caso de que alguno de los pitchers ya antes mencionados decida irse a otro sitio. Además, 14 millones es una cifra más que asumible para los neoyorquinos, así que la continuidad del venezolano tendría sentido.

 

 

Lo cierto es que muy probablemente los Mets firmarán al venezolano para tener un seguro de vida, sin embargo, si lo que planea hacer la organización es algún traspaso, las cosas tal vez puedan cambiar.

Últimas noticias


FARÁNDULA