Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Razones por las que los Phillies están en la Serie Mundial por primera vez en 13 años

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 11:55 am

Frederlin Castro

Los Filis de Filadelfia van a la Serie Mundial. Bryce Harper pegó el mayor jonrón de su vida en una lluviosa tarde de domingo en el sur de Filadelfia y los Phillies cerraron a los Padres en el quinto partido de la NLCS.

Ha sido una carrera mágica hacia el banderín de la Liga Nacional para un equipo que estaba ocho juegos por debajo de .500 cuando el calendario cambió a junio. Así que, en honor al primer viaje de los Phillies a la Serie Mundial en 13 años, pero repasamos las razones más importantes por la que los Filis llegaron a la Serie Mundial.

Bryce Harper

Bryce Harper es la mayor razón por la que los Phillies están donde están como equipo y como franquicia. Harper sacó a los Phillies del camino de la reconstrucción fallida cuando firmó un contrato de 330 millones de dólares hace 42 meses, y los ha llevado al Clásico de Otoño en su primera carrera de playoffs con el equipo.

Harper ha sido el mejor bateador de cualquier equipo en los playoffs de 2022. Demostró que estaba completamente curado de una fractura de pulgar sufrida en junio cuando se fue a lo profundo en el Juego 2 de la Serie de Comodines contra los Cardenales, y desde entonces ha sido mucho en la postemporada. Entró en el juego del domingo bateando .410/.439/.872 con cuatro jonrones y nueve RBI en los primeros 10 juegos de playoffs de los Phillies. Luego añadió dos hits más, incluyendo el mayor jonrón de su carrera.

Los dos ases (del bullpen)

José Alvarado y Seranthony Domínguez han formado una pareja de ases en el bullpen de los Phillies. Los números de los playoffs:

Alvarado: 8 entradas, 3.38 ERA, 9 ponches, 1.13 WHIP, 1 salvado

Domínguez: 7 2/3 entradas, 1.17 ERA, 15 ponches, 0.39 WHIP, 1 salvado

Alvarado fue enviado a las ligas menores por un tiempo a principios de la temporada y luego fue una luz cuando fue llamado. Incluso tiene su propio eslogan y sus propias camisetas.

Domínguez, por su parte, ha estado eléctrico (a pesar de lanzar tres lanzamientos salvajes bajo la lluvia el domingo) desde que comenzaron los playoffs tras regresar de una lesión de finales de temporada. En el tercer partido de la NLCS, Domínguez logró el primer salvamento de seis outs de los Filis en la postemporada desde que Tug McGraw cerró a los Reales en la Serie Mundial, exactamente 42 años antes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA