Pedro Martínez, legendario exlanzador de las Grandes Ligas y parte del Salón de la Fama del Béisbol, no perdonó a los Yankees de Nueva York, sus eternos rivales durante su estadía en los Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y en los Filis de Filadelfia, y les tiró con todo luego de ser barridos por los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Lea también: MLB: Este compañero de Altuve le mandó un recado a los Yankees. "¡Nos pidieron y los barrimos!" (+Video)
"Tengo una pregunta para toda Nueva York. Nueva York, ¿quién es su padre ahora? ¡Solo quiero saber! ¡Quiero una respuesta rápida! ¿Son los Astros? Ya no es ‘Big Papi’, ya no soy yo", expresó efusivamente Pedro Martínez en la televisión estadounidense.
El exlanzador dominicano de por vida tuvo récord de 11-11 ante los Yankees, con una efectividad de 3.20 en 32 encuentros de ronda regular. En postemporada, Martínez tuvo récord de 1-4 ante los "Bombarderos del Bronx", con 5.08 de efectividad en ocho apariciones.
Martínez llegó a confesar que los Yankees "eran sus padres" luego de caer ante ellos en el último juego que disputaron en la temporada regular de 2004. Martínez y los Red Sox lograron eliminar a los Yankees en la Serie de Campeonato de ese año, sin embargo, los fanáticos de los Yankees le recordaron con cantos a Martínez que ellos eran "sus padres".