Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

LVBP: Este es el plan de Leones del Caracas con el pitcheo en la primera semana

Los Leones del Caracas saltan al terreno en el coso de los Chaguaramos, para debutar en la temporada 22-23 ante las Águilas de Zulia. En la previa al compromiso, el manager de los melenudos, José Alguacil explicó el plan que tiene para poner a tono, a todos los brazos que tiene disponibles en el bullpen. Varias piezas, entre criollos e importados aun están tomando fuerza para subir a la lomita. 

El dirigente de los capitalinos, explicó que varios de ellos aun no están listos para trabajar múltiples innings en una apertura. De hecho, el abridor del juego inaugural, Aliángel López tiene una cantidad de entradas de labor limitadas. "Estaría proyectado para tres innings máximos. No nos vamos a arriesgar en la primera salida tratando de extenderlo. Seguimos sumando, no restando", explicó Alguacil.

Otro caso, es el del derecho José Mujica que llegó hace unos días al país y hoy se incorporó a la disciplina del equipo. "Mujica este año estuvo en el rol de bullpen, para traerlo al rol de abridor. hay que irlo sumando, hablamos Wilson (Álvarez) y mi persona, sobre el plan en el que vamos a tenerlo. Podría estar lanzando el día lunes en un live (Verá bateadores en una práctica simulada). Después de ahi, la próxima aparición sería en un juego e irlo subiendo entre uno o dos innings y mantenerlo en ese rol una o dos semanas a ver como se siente. Después de ahí, ya a lo que tire más de dos innings" aclaró el dirigente de los melenudos. 

Lee también: Este es el récord de Leones del Caracas en juegos inaugurales

Aclaró que también tienen planteado llevar con cautela al abridor del domingo, Jesús Vargas. "En el mismo rol, los que no lancen hoy, estarían siguendo mañana a Vargas para cerrar el fin de semana", recalcó. Otro que estará trabajando desde la lomita la semana entrante, es uno de los mejores brazos para los capitalinos en la temporada anterior, Ronald Herrera. "Herrera estaría la próxima semana viendo su primera actividad en la temporada. El llegó hace pocos días, pero sería tratar de llevarlos que nos den innings y mantenerlos sanos. Estaría tomando la bola, la próxima semana, por primera vez en la temporada", aseveró. 

Finalmente, aclaró que tienen toda la confianza en uno de los brazos con experiencia en esta liga. Se trata del importado Elih Villanueva. La dirigencia del equipo confía que el estadounidense pueda ser uno de los caballos de batalla en la rotación. "Tuvimos una conversación en el hotel, bastante positiva. Quiere contribuir y es una persona que tiene bastante experiencia en esta liga. Está contento y demostrar una vez más que puede estar en esta liga por un buen rato", finalizó. 

Últimas noticias


FARÁNDULA