Hoy 22 de octubre se disputará el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York. Los Siderales se encuentran con ventaja de 2-0 en la serie y los Bombarderos del Bronx quieren meterse en la pelea.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, tomó la decisión de mandar a la lomita a su as de la rotación Gerrit Cole. El derecho ha sido el mejor lanzador de los de Nueva York durante toda la temporada.
Cole se ha enfrentado en 4 oportunidades a los Astros y tiene una marca de 1 juego ganado y 2 perdidos. Tiene una efectividad 2.57,28 ponches, 5 bases por bolas, 8 carreras permitidas y 0.850 WHIP.
Por los Astros el abridor será el dominicano Cristian Javier. El derecho se ha enfrentado en 3 oportunidades a los Yankees, tiene una récord de 1 juego ganado y 0 perdidos. Una efectividad de 0.60, 21 ponches, 6 bases por bolas, 1 carrera permitida y 0.600 WHIP.
Javier no ve acción como lanzador desde que culminó la temporada regular y eso puede ser un factor clave para el encuentro. Por otro lado hay que ver qué decisión toma el mandamás de los Astros con respecto a José Altuve, debido a que no ha bateado en lo que va de postemporada.
Aaron Bonne tiene que tomar varias decisiones importantes si quiere meter a su equipo en la pelea. El dia de ayer no sabía si repetiría al novato Oswaldo Peraza en el campocorto.
También deberá ver si cambia si cambia en el orden de bateo a Aaron Judge, ya que solo tiene dos indiscutibles en toda la serie.