Nelson Cruz disputó en 2022 su temporada número 18 en la MLB y va por más a sus casi 43 años. El dominicano no piensa en el retiro y apunta a jugar en el próximo curso del 2023.
El poderoso bateador quisqueyano viene de ser el bateador desginado de los Nacionales de Washington durante la más reciente campaña y pese a tener una edad considerable, no se rinde y por ahora retirarse no está en sus planes.
A través de su cuenta Instagram, Cruz se despidió de un año más en Las Mayores y dejó claro que abordará una dificultad que tiene en su visión para jugar al menos una campaña más en el mejor béisbol del mundo.
"Se concluye otra temporada. No resultó exactamente como lo imaginé, pero quiero seguir jugando. Mi cuerpo se siente muy bien, pero desafortunadamente mi vista no estaba cooperando. Definitivamente difícil, pero en un momento difícil, en un proceso difícil, también aprendes. Creces, te vuelves más fuerte. Estoy ansioso por abordar mi problema ocular y volver más fuerte en 2023", escribió Cruz.
Sin embargo, toca esperar si los Nacionales van a retener en la temporada baja a este pelotero que será el Gerente General de la República Dominicana en el Clásico Mundial del 2023, debido a que en su contrato con Washington tiene una opción mutua de $16 millones, pero en caso de no aplicarse, volverá a la agencia libre.
En 2022, el veterano dominicano jugó 124 encuentros, dando 105 hits, 10 jonrones, remolcando 64 carreras, anotando 50, cuatro robos de base y dejó un promedio de .234.
Mientras que de por vida, Nelson Cruz batea para una línea de .274/.344/.859, con 2018 imparables, 459 cuadrangulares, 1302 producidas, 1081 anotadas y un total de 83 robos de base.