Portada del dirario Meridiano
Lunes 05 de Diciembre de 2022

Beisbol Grandes Ligas

Foto: Archivo
Foto: Archivo
beisbol grandes ligas

MLB: Así está la lucha de los venezolanos por el Guante de Oro

Josue Porras 27/09/2022 6:30 am




La carrera por los diversos galardones individuales en las Grandes Ligas está en su punto culminante, cuando solo resta poco más de una semana para que finalice la temporada regular. El Guante de Oro, uno de los premios más interesantes y polémicos, tiene a tres venezolanos inmersos de lleno en la lucha por el galardón de sus respectivas posiciones.

Andrés Giménez, Luis Guillorme y Miguel Rojas han tenido campañas brillantes a la defensiva, y sin duda alguna están en la lucha por el Guante de Oro. Giménez ha hecho un gran trabajo en la 2da base con los Guardianes de Cleveland, Rojas ha hecho lo propio en el campocorto de los Marlins de Miami, y Luis Guillorme es firme candidato a llevarse el primer Guante de Oro de utility en la Liga Nacional, pero para los tres la lucha está bastante cerrada, por eso, queremos repasar cómo está la carrera por estos galardones para los jugadores venezolanos.

 

Andrés Giménez:

 

El barquisimetano es, para muchos, el gran favorito a llevarse el Guante de Oro correspondiente a la segunda base de la Liga Americana, sin embargo, el favoritismo no es tan amplio y contundente como puede parecer.

Giménez tiene a Marcus Semien como su gran competidor por el galardón, y es que el segunda base de los Rangers de Texas ha tenido una temporada sobresaliente con el guante, y sus estadísticas están bastante parejas con las del venezolano.

 

Giménez vs Semien:

Innings: 1008.00/1206.0

Fld%: .986/.989

Errores: 7/7

Carreras salvadas a la defensiva: 11/11

 

Miguel Rojas: