Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Oswaldo Cabrera revela las claves para jugar en tantas posiciones

Oswaldo Cabrera no podía creer lo que estaba escuchando, la noche en que recibió su llamada a las Grandes Ligas. Sobre todo no en esa noche particular, bastante normal para él. Por supuesto, esta fue siempre una de sus metas, llegar a vestir el uniforme a rayas en la Gran Carpa. Justamente en este 2022, está compartiendo clubhouse con muchas estrellas y sobre todo presencia la historia mientras se crea. 

"Poder vivir la historia que está haciendo Aaron Judge como compañero, son cosas que no se ven todos los días y no se ven con cualquier pelotero", comenzó a explicar Oswaldo Cabrera en una rueda de prensa en el Yankee Stadium. Por primera vez ante el gran foco de la prensa latina de Nueva York, el venezolano habló sobre su papel en este equipo de los Bombarderos, que da un paso cada vez más hacia la conquista del Este. 

Pero el camino no estuvo exento de dificultades. Una lesión lo separó de los terrenos por dos meses y según confesó, este ha sido el momento más difícil de su carrera hasta ahora. "En toda mi carrera, el obstaculo más grande que he tenido ha sido este año. Hubo un momento en las menores que no tenía el average muy alto, estaban pasando cosas que estaban afectando. Me lesioné y estuve dos meses fuera. Tuve que empeñarme en volver y poner el trabajo", aseguró. 

El esfuerzo le rindió sus frutos, cuándo a mediados de agosto, recibió la llamada desde las oficinas para que hiciera sus maletas con un viaje en dirección al Bronx. Al vestirse de Yankee, se ponía a la par de un grupo selecto de venezolanos que han logrado su debut con este uniforme de mucho peso. "Desde el momento que entré al clubhouse, todos me hicieron un buen recibimiento y me dieron muchisima confianza. Desde el primer juego.  Desde que firmé con los Yankees, esta fue mi meta. Todo el mundo sabe que no es fácil, pero puedo representar al país como lo ha hecho Gleyber y todos esos jugadores que han pasado por el equipo", explicó a los medios. 

Lee también: Oswaldo Cabrera sigues los pasos de su jugador preferido en Grandes Ligas

Esa confianza dentro de la cueva, ha sido brindada en gran parte, por uno de los ídolos de la infancia del venezolano. Confeso fanático de los Leones del Caracas, Oswaldo Cabrera le ha tocado compartir vestuario con Marwin González. Ahora, más que una figura que veía en la pantalla, se ha convertido en un mentor. 

"Yo lo veía desde chiquito cuándo jugaba con los Leones del Caracas, era uno de mis jugadores favoritos. Es versátil en cada posición que lo ponía, desde ese momento, pudimos compartir y es uno de los que me da consejos y está pendiente de mi", aseveró el joven toletero venezolano. Desde consejos para conocer el terreno y el juego en las bases, González ha guiado los primeros pasos del criollo. 

Esto ha sido especialmente valioso, en tanto Cabrera ha sido utlizado en distintas posiciones del cuadro y los bosques. El hecho de que pueda ayudar a su equipo en tantas facetas, lo ve como una distinción especial en referencia a su talento. "Es algo que me hace sentir muy orgulloso, jugar posiciones que no había podido jugar antes. En los jardínes, primera, son cosas que nunca pasar por mi mente porque no pensé que lo podría hacer aquí en Grandes Ligas. Eso es el trabajo de día a día con los coaches. Ellos se enfocan conmigo para darme los mejores consejos igual que mis compañeros de equipo", finalizó. 

Lee también: Oswaldo Cabrera pone su nombre en un récord jamás alcanzado (+Videos)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA