Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La vez que una Triple Corona no fue suficiente para un MVP

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 03:31 pm

Aaron Judge está en la caza de una Triple Corona de bateo de la Liga Americana, hecho que no se ve desde el año 2012 luego de que la realizó el venezolano Miguel Cabrera, pero muchos piensan en que a pesar de su gran hazaña, no merece ganar el premio al Jugador Más Valioso.

El toletero de los Yankees de Nueva York lidera en jonrones, impulsadas y promedio de bateo en la Liga Americana superando ampliamente a sus rivales, pero muchos piensan que es Shohei Ohtani el real candidato a coronarse como MVP por su capacidad de batear y lanzar de gran manera.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que una injusticia como esta tuviese lugar dentro del beisbol de Grandes Ligas. No ocurrió ni siquiera una, fueron dos veces en la que un jugador que alcanzó la Triple Corona de bateo no consiguió el MVP, y ambas fueron con el mismo personaje.

Ted Williams, uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas, fue dos veces ganador de la Triple Corona de bateo de la Liga Americana específicamente en 1942 y 1947, e incluso en 1947 lideró a todas la MLB en los tres renglones pero en ninguna de estas oportunidades logró conseguir el MVP.

Ambas veces, Ted Williams fue superado por un jugador de los Yankees. En la primera temporada Joe Gordon fue quien le arrebató la coronación de una temporada perfecta al ganar el MVP en el 42, luego Joe DiMaggio consiguió la coronación en el 47 arrebatándole por segunda oportunidad el premio luego de haber hecho lo propio en el 41.

Últimas noticias


FARÁNDULA