Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Béisbol: República Checa elimina a Alemania e irá al juego decisivo

La selección de béisbol de la República Checa consiguió avanzar al segundo juego decisivo del Grupo A de los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol, al eliminar a la selección de Alemania, anfitriona del clasificatorio, por marcador de 8-4.

El combinado checo se apoyó en la poderosa ofensiva de Martin Cervenka, ex-prospecto de los Orioles de Baltimore, que se fue de 3-3, con dos cuadrangulares. Michal Kovala, joven lanzador checo de 18 años, también destacó, luego de lanzar 4.2 innings sin hits ni carreras, adjudicándose un atípico salvamento.

 

 

Alemania tomó ventaja en el primer inning, gracias a un cuadrangular de tres carreras de William Germaine. Sin embargo, la reacción checa no se hizo esperar, y en la parte baja del mismo inning los checos igualaron el marcador, gracias a los bambinazos de Petr Zyma y Martin Cervenka.

República Checa tomó la ventaja en el tercer inning, cuando Martin Muzik fue golpeado con las bases llenas. Luego del pelotazo a Muzik, Arnost Dubovy pegó un sencillo al jardín central, que trajo dos más para la goma, y le dio ventaja de 6-3 a su selección. Dicha ventaja seria ampliada por Martin Cervenka en el séptimo inning, con su segundo cuadrangular del encuentro, sentenciando así la victoria de los checos.

 

 

República Checa ahora espera al perdedor entre Gran Bretaña y España, para jugar un encuentro que definirá al último clasificado al Clásico Mundial de Béisbol 2023 en este Grupo A de los clasificatorios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO