Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

CMB: El caraqueño Ustáriz pone a España a una victoria del Clásico Mundial

La selección de béisbol española sigue con paso firme en el Grupo A de los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol, y en esta ocasión lograron derrotar al combinado de la República Checa por la vía del nocáut, con un escandaloso marcador de 21-7. 

De esta manera, España se clasificó a una de las finales del Grupo A, en la que se enfrentará a Gran Bretaña o Alemania. El ganador de dicha final accederá al Clásico Mundial de Béisbol 2023, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad de clasificar, en un duelo directo en el que podrían enfrentar a Sudáfrica, Francia, República Checa, y el perdedor del encuentro de hoy entre británicos y germanos.

 

 

 

El venezolano Jesús Ustáriz, que ya había destacado ante Sudáfrica, abrió el encuentro con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo en el primer inning. En ese mismo inning la República Checa intentó responder, con cuadrangular solitario de Vojtech Mensik por el jardín central, pero no sería suficiente.

En la parte alta de la tercera entrada, el dominicano Jesús Valerio la botó por el jardín izquierdo, y trajo dos más para los españoles. En el quinto inning, Valerio apareció de nuevo, esta vez con un soberbio grand slam.

 

 

 

 

Valerio se fue con una línea ofensiva de 3-2, con seis impulsadas. El caraqueño Ustáriz se fue de 5-3, impulsando cinco rayitas, y dejando su promedio en estos dos juegos disputados en .714. Además, los venezolanos Lesther Galván, Gabriel Lino y Óscar Angulo conectaron un hit cada uno.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO