Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Gleyber Torres podría ser la diferencia de la postemporada para los Yankees

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 10:30 am

Frederlin Castro

Gleyber Torres ha tenido una temporada de montaña rusa desde que comenzó la temporada, pero en agosto su producción en el plato se desplomara. Pero en un juego de división crítico contra los Rays el domingo, Torres cruzó el plato después de un jonrón de tres carreras en la primera entrada, miró hacia arriba a la multitud y les hizo un gesto para que aplaudieran aún más fuerte.

No significa que Torres de repente haya redescubierto la forma que lo convirtió en un All-Star en 2018 y 2019. Sin embargo, sí es alentador. Y si Torres continúa bateando así, las noticias no podrían ser mejores para una ofensiva que ha luchado consistentemente en la segunda mitad. 

El bajón y la recuperación

Torres comenzó esta temporada como uno de los mejores bateadores de segunda base de la liga, uno que tenía un fuerte caso para ser un All-Star de la Liga Americana, sólo para caer tan poderosamente en la segunda mitad que proyectarlo como un titular de la postemporada estaba en seria duda. Torres admitió que había perdido la confianza en sí mismo porque la falta de producción parecía no tener fin.

Esta temporada comenzó bastante bien para Torres, quien bateó .267 con 13 jonrones y un OPS bastante respetable de .838 en los primeros 60 juegos. Pero a partir de ahí empezó a decaer poco a poco, y en agosto se desplomó, con 18 de 100 (.180), dos jonrones, 33 ponches y un OPS de .464 en 25 partidos. Luego se fue de 4 por 27 (.148) en los primeros siete juegos de septiembre.

"Siento que, en agosto, simplemente fallé demasiados lanzamientos", dijo Torres. "Creo que tengo más confianza. En agosto, me preocupaba demasiado por mí mismo si me ponchaba o no hacía nada por el equipo. Había demasiadas cosas que me preocupaban. Ahora puedo venir al campo con un 100% de confianza".

Camino a playoffs

Lo que hizo más difícil el bajón, dijo Torres, fue que coincidió con que casi toda la ofensiva del club cayó en picada. "No puedo mentir, es difícil por la situación que el equipo [estaba atravesando]", dijo Torres. "Perdimos tantos partidos... Yo mismo, no hice nada por el equipo en ese momento".

Boone, cuyo equipo comienza un viaje de cinco partidos el martes por la noche en Boston, indicó que ve la clara posibilidad de que Torres cumpla el resto de la temporada.

"Con Gleyber, siento que se trata de que entre en posiciones fuertes con su parte baja", dijo el manager Aaron Boone. "Siento que a veces se desconecta. Siento que eso le estaba sucediendo mucho en agosto, donde tiene esa patada en la pierna y se pone debajo de ella. Cuando se pone en esa posición de bateo fuerte, listo para disparar, se sale mucho más 'A' swings. Es muy bueno yendo hacia el otro lado, pero es entrar en esa fuerte (posición de golpeo) en ese lado trasero y dejarlo ir. Siento que eso está sucediendo de manera más consistente la última semana. Tampoco ha conseguido todos los resultados, pero siento que está haciendo más swings 'A' con más frecuencia".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA