Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eugenio Suárez es el venezolano número 38 en unirse a este selecto club

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12:36 pm

Frederlin Castro

Eugenio Suárez consiguió el hit número 1.000 en una derrota por 9-6 ante los White Sox en la tercera entrada el miércoles. Lo más especial fue que el hit 1.000, llegó por la vía del cuadrangular. Fue su 27º jonrón de la temporada.

"Obviamente, mi primer jonrón fue especial", dijo Suárez a ROOT Sports después del partido. "Nunca pensé que iba a conseguir 1.000 hits en mi carrera. Fue especial porque mi padre y mi madre estaban aquí. Mi esposa, por supuesto, ve todos mis bateos, y sé que mis dos pequeños en casa me animaron y eso fue más importante para mí."

Eugenio Suárez pegó dos jonrones el miércoles, con lo que se convirtió en el venezolano número 38 que supera los 1.000 hits en Grandes Ligas

Desde sus inicios

Desde el inicio de la temporada 2018, Suárez ha bateado 156 jonrones. Sólo un jugador ha pegado más jonrones que él en ese lapso, Aaron Judge, quien jonroneó el miércoles dándole 157 en ese mismo lapso. 

Firmado como agente libre internacional de Venezuela por los Tigres, Suárez bateó sólo cuatro jonrones en 85 partidos en su temporada de debut. Fue traspasado a los Rojos junto con el lanzador de ligas menores Jonathan Crawford por el lanzador Alfredo Simón antes de la temporada 2015.

Suárez encontró su poder en Cincinnati. Conectó 13 jonrones en 97 juegos en 2015 y vio cómo sus números de poder aumentaban cada año. Conectó 189 jonrones con los Rojos en siete temporadas, incluyendo 49 en 2019. De 2017 a 2021, bateó 155 jonrones.

"Es súper fuerte", dijo el manager Scott Servais. "No recibe suficiente crédito. Uno mira a algunos de los grandes bateadores del juego y Geno pasa un poco desapercibido, pero ha pegado tantos jonrones como cualquiera en los últimos cuatro o cinco años en esta liga. Ya vemos por qué. Nuestro estadio es grande. Es difícil pegarle aquí a diario y miras al final del año y va a tener más de 30 jonrones".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA