Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La MLB implementa nuevos cambios en las reglas para 2023

Por Meridiano

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 06:58 am

Redacción Meridiano

El comité de competición de las Grandes Ligas aprobó este viernes unos cambios en las reglas para la temporada 2023. La liga está preparada para implementar bases más grandes, un reloj de lanzamientos y restricciones a los cambios defensivos, según The Athletic.

Reloj de lanzamiento

El objetivo del reloj de lanzamientos sería reducir al máximo el "tiempo muerto", especialmente cuando no hay corredores en base y el lanzador está de pie en el montículo sujetando la pelota. Esto se ha probado en las ligas menores durante algunos años y no ha habido muchas quejas importantes.

Según el informe, el reloj será de 30 segundos entre bateadores. El receptor debe estar en su caja y listo cuando queden nueve segundos en el cronómetro, mientras que el bateador tiene que tener ambos pies en la caja y "estar atento al lanzador" en los ocho segundos siguientes al inicio del reloj.

Los lanzadores todavía pueden salir de la goma, lo que pondría el reloj a 20 segundos si hay un corredor de base y a 15 segundos si no lo hay. Sin embargo, sólo se les permite hacer esto dos veces por bateador.

Reglas de los turnos

En el momento de soltar cada lanzamiento, debe haber un mínimo de cuatro defensores, aparte de la batería, con ambos pies dentro del límite exterior de la tierra del campo.  Al soltar el lanzamiento, debe haber dos de los cuatro infielders a cada lado de la segunda base.

El equipo debe designar dos infielders para cada lado de la segunda base y no pueden cambiar (por ejemplo, un equipo no puede tener un defensor de la batería que se mueva de un lado a otro en función de la mano del bateador).

Bases más grandes

Las bases han sido de 15 pulgadas, cuadradas, en cada lado durante décadas y el tamaño aumentará a 18 pulgadas en cada lado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA