Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Cuál es el récord de los managers venezolanos en Grandes Ligas?

Miguel Cairo ha sido designado como manager por los Medias Blancas de Chicago y se une a la lista de dirigentes criollos en las Grandes Ligas. Luego de los problemas de salud del legendario Tony LaRussa, el criollo tomará las riendas de los patiblancos. Se une a Alfredo Pedrique, que también fungió como manager suplente en los Cascabeles de Arizona.  En el año 2004, Pedrique dirigió 83 compromisos, con marca de 22 victorias y 61 derrotas en una sola temporada frente a los desérticos. 

Por otro lado, Miguel Cairo toma el equipo de los Medias Blancas, con el que fue muy exitoso el manager criollo Oswaldo Guillén. En su paso por Chicago y los Marlins de Miami, "Ozzie" alcanzó 747 victorias por 710 derrotas, para un porcentaje de victorias que alcanzó .513. Todo esto en sus nueve zafras en la pelota de Grandes Ligas. 

Ahora Miguel Cairo se sumará a los libros de récords como el tercer criollo en dirigir en la Gran Carpa. Tiene una victoria en su récord, cuándo se llevó la victoria en el juego de "Field of Dreams" en el mes de agosto del 2021, cuándo suplió el rol de dirigente.  

Fuente: Baseball Reference

Lee también: Este venezolano se convierte en manager de los Medias Blancas de Chicago

Últimas noticias


FARÁNDULA