Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Germán Márquez hace estragos con la curva

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 11:43 am

Frederlin Castro

Germán Márquez convirtió a un dominante Max Scherzer en el segundo mejor lanzador en el montículo. El derecho de los Rockies impidió el domingo que el probable miembro del Salón de la Fama obtuviera su victoria número 200 en la final de la serie contra los Mets en el Citi Field, y Márquez tuvo que hacer su mejor partido del año para lograrlo.

"Para mí, este era un partido de primera categoría", dijo el manager de los Rockies, Bud Black. "Max Scherzer y Germán Márquez. Germán ha tenido sus altibajos este año, pero tenía la sensación de que iba a estar a la altura de las circunstancias en Nueva York contra uno de los principales lanzadores del juego. Y lo hizo".

Curva efectiva

Márquez ponchó a cinco, con cuatro de esos ponches fueron con su curva. Ahora tiene 76 ponches con su bola curva esta temporada, la tercera mayor cantidad de cualquier lanzador detrás de Charlie Morton de los Bravos y Framber Valdez de los Astros, que tienen 91 cada uno. Márquez dijo después del partido que ha estado trabajando en quitarle algo de velocidad a su curva, y le gustaron los resultados contra los Mets.

El ex All-Star de 27 años entró en el partido del domingo con un ERA de 5.22, casi tres carreras más que la marca de 2.33 de Scherzer. Márquez sólo lanzó otro partido sin anotación esta temporada, 7 2/3 entradas contra los Mellizos hace más de dos meses, el 24 de junio.

En los siete años de carrera de Márquez, solo ha tenido otros dos juegos en los que ha pasado siete o más entradas sin permitir más de un hit: una blanqueada de un hit contra los Piratas el 29 de junio de 2021, y una blanqueada de un hit contra los Gigantes el 14 de abril de 2019. Así que sabía que esta era la mejor de su temporada 2022 hasta ahora.

"Me siento así", dijo Márquez. "Todo fue muy diferente... el enfoque, el comando, el lanzamiento por lanzamiento".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA