Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña Jr. queda a un juego de extrabases de superar a esta leyenda venezolana

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 11:00 am

Frederlin Castro

Los Bravos de Atlanta mantienen su creencia de que el Este de la Liga Nacional podría verse muy diferente para cuando la temporada regular concluya. 

Ronald Acuña Jr. conectó tres dobles y William Contreras se unió a Eddie Rosario para batear jonrones consecutivos, mientras los Bravos ganaban 13-1 a los Mets el lunes por la noche en el Truist Park, con una actuación impresionante de Spencer Strider, que permitió una carrera en cinco entradas, tres de las cuales se completaron después de un retraso por lluvia de 55 minutos. 

"(Strider) es una superestrella, y creo que es impresionante que tenga ese nivel de confianza", dijo Acuña a través de su traductor. "Creo que le ayuda a ser el lanzador que es".

Strider permitió una carrera con tres hits y una caminata en cinco entradas ocho días después de durar sólo 2 2/3 entradas contra los Mets en una derrota del 7 de agosto en el Citi Field.

"La Bestia" a la carga

La reaparición de Acuña ha sido una de las razones clave por las que los Bravos están en alza. El jardinero había producido un OPS de .580 en un tramo de 38 juegos al entrar en la serie de apertura del 4 de agosto en Nueva York. Ha bateado .404 con un OPS de 1.067 en los 12 partidos siguientes.

“Mi swing está bien, así que no me preocupo para donde salga la pelota siempre y cuando sea un buen contacto”, dijo el jardinero venezolano.

Ayudando al esfuerzo de Strider, Acuña conectó un doblete durante la segunda entrada de tres carreras de Atlanta, añadió otro doblete impulsor en la cuarta de dos carreras y uno más en la sexta de ocho carreras. Es la cuarta vez en su carrera que consigue tres hits con extrabases en un partido. Sólo en una ocasión esta temporada había conseguido dos extrabases en un partido.

Con 24 años, Ronald Acuña Jr. tiene 4 juegos de 3 extrabases. El único venezolano con más juegos de esas características antes de cumplir 25 años es Miguel Cabrera, con 5.

Últimas noticias


FARÁNDULA