Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Tres prospectos criollos están entre los latinos más próximos a dar el salto a la MLB

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 11:02 am

Franco Villanueva 

 

La recta final de la temporada 2022 se acerca y con ella algunas lesiones de figuras que permiten que los jugadores de los equipos inferiores hagan sus apariciones obtengan oportunidades valiosas, entre estos aparecen tres venezolanos, Gabriel Moreno (Azulejo de Toronto), Francisco Álvarez (Mets de Nueva York) y Francisco Morales (Filis de Filadelfia).

Lea también: MILB: Francisco Álvarez le da en la cara y ya son 23 en la temporada (+Video)

Moreno tiene 22 años y ya ha visto actividad con el equipo grande, pero dado el gran nivel de sus dos receptores principales, el venezolano no ha podido mantenerse en las Grandes Ligas, sin embargo, en 18 partidos en el Big Show bateó .276/.300/.293 en ese período, antes de que el club decidiera enviarlo a las menores para que viera acción a diario.

 

En el caso de Álvarez, quien se destaca como el mejor prospecto de la organización metropolitana, su encendido bate lo mantiene a la palestra en caso de que su equipo necesite a jugador que puede aportar buenos números ofensivos;  nueve de sus 15 imparables en Triple-A han sido extrabases, incluyendo cinco jonrones.

Por último, Morales es el lanzador de la reducida lista. Aunque en sus breves apariciones con el equipo grande Filadelfia no ha brillado como se esperaba, el jugador sigue siendo un interesante ponchador, ya que promedia hasta 14.4 ponches por cada nueve innings pichados.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO