Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
El mundo de las 108 costuras

MLB: José Altuve persigue a Miguel Cabrera y Pete Rose en marca de hits

José Altuve está en la caza de dos marcas muy importantes en los libros de las Grandes Ligas. El "Pequeño Gigante" busca superar en la marca de hits a dos legendarios bates del Big Show como son Miguel Cabrera, el líder de los criollos de por vida (3.076) y Pete Rose, el máximo líder en hits de todos los tiempos (4.256). Desde hace varias zafras, se ha venido exponiendo las similitudes de los números entre Altuve y estos dos toleteros. 

Según una investigación del periodista Diego Naranjo, en torno al motor de búsqueda de Baseball Reference, se descubrió un dato revelador. En las 12 campañas de José Altuve en la Gran Carpa, acumula la cifra de 1.879 inatrapables. No obstante, esta cifra se puede ver en perspectiva cuándo estandarizamos un factor común para compararlo con Miguel Cabrera y Pete Rose. 

Lee también: José Altuve iguala a Craig Biggio en marca ofensiva de los Astros

Si ubicamos a los tres toleteros en la marca de 6.142 turnos al bate, podemos encontrar que José Altuve tiene un ritmo muy similar a Cabrera y Rose en este punto de su carrera. El filtrado por el número de turnos al bate, es un justificativo por el quiebre que supuso la pandemia en la temporada 2020. 

En esta tabla podemos ver la comparación en la cantidad de hits que acumularon los tres en la misma cantidad de turnos oficiales:

Turnos  Jugador  Hits
6.142 Pete Rose 1.895 hits
 

Miguel Cabrera

1.973 hits
 

José Altuve

1.879 hits

En definitiva, se puede apreciar que José Altuve va a un ritmo muy similar al de Pete Rose en el mismo número de turnos, solo superado por Miguel Cabrera. "Astroboy" aun en una gran forma, con 12 zafras a su espalda y todavía puede ser uno de los grandes candidatos a superar en la tabla histórica de hits a Miguel Cabrera y sobre todo dar la pelea entre los máximos lideres en hits de por vida. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA