Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: el dato de Shohei Ohtani que lo pone a la altura de Babe Ruth

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 04:28 pm

Franco Villanueva 

 

La décima victoria de Shohei Ohtani en este 2022 trajo consigo varias marcas para nada irrelevantes, la estrella de los Angelinos se convirtió en el segundo japonés con más jonrones en la historia de Las Mayores, superando a la leyenda Ichiro Suzuki con 118.

Lea también: Mira el valor de una pelota firmada por Shohei Ohtani (+FOTO)

Si la marca de jonrones del nipón en solo cuatro años puede parecer increíble, el siguiente logro es el genuino dato revelador: Ohtani se convirtió en el segundo jugador de la historia que logra dar diez o más jonrones y en la misma temporada suma desde el montículo 10 o más victorias, algo que solo había logrado la leyenda, Babe Ruth (1918).

 

En la historia del beisbol norteamerciano también aparecen los nombres de Ed Rile (1927 Detroit Stars) y Bullet Rogan (1922 K.C Monarch), jugadores que también lograron la gesta pero jugando para la Liga Negra de aquel entonces.

El lanzador derecho ya se había quedado muy cerca de lograr el 10+/10+ en 2021... Finalmente "solo" terminó sumando 9 victorias desde el morrito y dio hasta ¡46 jonrones!, algo que le permitió ganar su primer premio MVP.

 

Como si lograr superar a Ichiro Suzuki e igualar una marca de hace más de 100 años no fuera suficiente, Shohei también se apuntó el ponche número 1000 de carrera, sumando los conseguidos en la liga japonesa y en la MLB.

Últimas noticias


FARÁNDULA