Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera vs Mariano Rivera, un choque legendario que cumple años (+VIDEO)

Hace nueve años, Miguel Cabrera y Mariano Rivera se enfrentaron en un choque de colosos en el 2013. El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana y triplecoronado, se midió al relevista con más juegos salvados en la historia. El escenario era el Yankee Stadium del Bronx.

El legendario relevista panameño entró en la alta del noveno inning, para recabar otro salvado en su carrera. Con dos outs y un hombre en la intermedia, lo único que impedía el rescate de Mariano Rivera, era Miguel Cabrera que iba a tomar su quinto turno de la noche neoyorquina. Tenía de 0-4 en su carrera ante el taponero de los mulos. 

Antes de esa aparición al plato de "Miggy", los Yankees tenían 96% de probabilidad de victoria sobre los Tigres. "Cuándo lleguemos al noveno inning, queremos estar adelante en el marcador. No queremos ver a Mariano", apuntó el venezolano previo a aquel choque. 

Lee también: Miguel Cabrera podría quedarse con menos de diez jonrones por segunda vez en su carrera

Boxscore

Miguel Cabrera se puso abajo en el turno, en cuenta de 0-2. Pero haciendo gala de su paciencia, igualó la cuenta a 2-2. Un foul golpeó la pierna del criollo, que mostró signos de dolor pero se mantuvo en el turno. Al séptimo pitcheo del enfrentamiento, Cabrera la vio clarita. Un pitcheo abajo y en el medio, fue despachado por encima de la cerca en el jardín central del parque de los Bombarderos. Con ese swing, el Tigre Mayor puso el marcador en tablas. Este recordado choque pasó a la posteridad por la grandeza de los dos ídolos en cuestión. 

El panameño declaró más adelante. "El tipo estaba cojeando en el turno. Es increíble que haya podido darle a la pelota de esa forma", explicó Mariano. Al final, los Yankees dejaron en el terreno a los Tigres de Detroit, pero el recordado choque de colosos quedó marcado para el futuro. 

FARÁNDULA