Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve encuentra a su media mitad en los Astros

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 07:39 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Han pasado siete días desde el cierre de mercado de transferencia de las Grandes Ligas y los Astros de Houston a pesar de que tienen récord negativo desde entonces (3-4), parecen haber armado un lineup para ser el enemigo #1 de los Yankees en los playoffs de la actual temporada.

De las tres adquisiciones de la fecha límite, Mancini tiene el papel más confuso. El jugador de 30 años es un primera base natural y ha jugado 102 veces como titular en 238 partidos con Baltimore la temporada pasada y esta temporada. También puede jugar en la esquina del campo, aunque no jugó allí en el 2021 y comenzó sólo tres juegos en el campo izquierdo y 10 en el campo derecho esta temporada antes de que los Astros lo intercambiaran. 

La llegada de Trey Mancini quizás no pudo haber sorprendido a muchos, pero desde que se vistió de astro, ha repartido batazos por montón haciendo buena dupla ofensiva con el venezolano José Altuve.

Desde su llegada a los Astros, Mancini ha disputado seis encuentros consumiendo 18 turnos al bate de los cuales ha conectado tres cuadrangulares y siete carreras empujadas. Mientras que Altuve en los últimos siete juegos se fue de 27-11 para un promedio de .407, la está viendo clarita en el comienzo del mes de agosto.

Los Orioles utilizaron a Mancini como bateador designado esta temporada. Hizo 51 de sus 93 inicios en DH, bateando .264 con un OPS de .771.  En seis partidos jugados para Houston, Mancini ha hecho dos inicios cada uno en la primera base y en la DH y ha tenido dos encuentros en la mitad del orden.

Con Mancini en el orden ofensivo, Houston gana más terreno con el madero y le da un plus a una alineación que además tiene a Yordan Álvarez, Aledmys Díaz, Yuli Gurriel, Kyle Tucker entre otros, y que desde ya mete miedo a los rivales de la americana y que prepara un posible terreno de Serie de Campeonato entre los Astros y los Yankees.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO