Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¡Tal día como hoy! Pompeyo Davalillo debutó en la MLB

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 11:36 am

 Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

Hace exactamente 69 años el histórico Pompeyo Davalillo debutaba en la Liga Americana del Beisbol de la Grandes Ligas. El pelotero venezolano vio por primera vez acción en las mayores el 1 de agosto de 1953 a los 25 años de edad vistiendo los colores de los Senadores de Washington. 

Lea también: ¡Tal día como hoy Carlos Guillen se convierte en el segundo venezolano que ha bateado "La Escalera" en la MLB

Davalillo se convirtió en el primer zuliano y en el cuarto venezolano en disputar un encuentro en la MLB. Asimismo, en la misma semana de su debut seguiría haciendo historia, logrando ser el primer suramericano en robarse el home en las Mayores. 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) debutó el 17 de octubre de 1952 representando a los Leones del Caracas. En el beisbol venezolano de por vida consiguió 485 hits y 131 carreras impulsadas. 

Luego de su retiro logró tres campeonatos como manager en la LVBP, uno con los Leones del Caracas (1994-95) y dos con las Águilas del Zulia (1991-92/ 1992-933)

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA