Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: El día que Wilmer Flores no contuvo las lágrimas en el terreno (+VIDEO)

Wilmer Flores protagonizó un momento que se ha quedado en la memoria de todos los fans de los Mets de Nueva York. Hace siete años, el miércoles 29 de julio del 2015, corrió un rumor como murmullo en el Citi Field cuándo el criollo se acercó a tomar su tercer turno del juego. Se jugaba el partido entre los Metropolitanos y los Padres de San Diego.

La joven promesa con tres años en la pelota de Grandes Ligas, comenzó a escuchar aplausos que bajaban desde las tribunas. Una sonora ovación, que en principio el venezolano no terminó de entender. Ante el lanzador Kevin Quackenbush de los religiosos, Wilmer Flores conectó un rodado al campocorto. Cuándo se dirigía a la cueva, de nuevo fue ovacionado por los presentes en el estadio. 

Lee también: Así van las obras en el estadio de La Rinconada (+VIDEO)

Boxscore de ese juego

Extrañado entró en el dogout, en busca de respuestas. "Me acerqué a batear y recibí una ovación de pie. Me confundí. Le pregunté a mis compañeros de equipo qué estaba pasando. Nadie sabía. Luego revisé mi teléfono. Me tomó por sorpresa", explicó Wilmer Flores. La sorpresa es que había sido cambiado a los Cerveceros de Milwaukee junto al lanzador Zack Wheeler, por el jardinero dominicano Carlos Gómez. 

En la parte alta de esa entrada, volvió a salir al terreno, esta vez mostrando una expresión de tristeza en su rostro. Mientras más aplausos bajaban de los fanáticos, más dificil era para el criollo contener el llanto. Las cámaras no paraban de mostrar su expresión, aunque la verdad era que el cambio no estaba cerca de consumarse. Al final, Carlos Gómez nunca llegó a la Gran Manzana y tomó sus maletas a Houston. 

El venezolano se mantuvo en ese equipo que llegó a la Serie Mundial del 2015 y cayó derrotado ante los Reales de Kansas City. De hecho, estuvo tres años más con los Metropolitanos hasta que firmó con los Cascabeles de Arizona en el 2019.

Sin embargo, en Nueva York lo recuerdan como uno de los momentos más memorables que ha vivido un pelotero de la franquicia. Como representación de las ganas de mantenerte en la casa que te vio crecer.  Ahora con los Gigantes de San Francisco, se han convertido en un toletero muy importante en distintas posiciones y es líder de remolcadas del 2022, entre los peloteros criollos en MLB.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO