Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Este venezolano es el nuevo primer prospecto de MLB

Francisco Álvarez se convirtió en el primer prospecto de las Grandes Ligas, luego del nuevo ranking publicado por MLB Pipeline. El criollo tomó el primer lugar del ranking, después de la graduación del jardinero de los Tigres de Detroit, Riley Greene. Con una destacada actuación en la filial Doble A de los Metropolitanos, el careta se ganó su traslado a la AAA de Brooklyn. 

En su estancia en las menores en este 2022, mantiene línea ofensiva de .258/.364/.519 con OPS de .883. Aunque el criollo ha expresado que quiere debutar este año en las Mayores, el equipo del Queens considera que todavía no está preparado para su debut.

Francisco Álvarez por ahora se mantiene en el primer puesto del ranking, algo que han alcanzado toleteros como Jesús Luzardo, Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. antes de su debut. No obstante, se podría mantener en esta posición para el año que viene si no llega a graduarse en el 2022. Esto es algo que no ha logrado venezolano alguno desde al menos el año 2012, fecha de registro del último ranking de MLB Pipeline

Lee también: Francisco Álvarez recibe aprobación de estos dos ganadores del Cy Young (+Videos)

Por los momentos, hay nueve criollos en el top 100 de prospectos de la Gran Carpa. Gabriel Moreno, Diego Cartaya, Jackson Chourio, Oswald Peraza, Ezequiel Tovar, Luis Matos, Gabriel Arias y Brayan Rocchio  completa la cohorte de criollos en este prestigioso listado. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA