Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Martín Pérez confiesa de cara al Clásico Mundial: "No queremos hacer lo mismo que en ediciones anteriores"

Luis Alvarado De Sousa / Andrés Bolívar 

 

Martín Pérez ha tenido su año de ensueño en las Grandes Ligas. En su regreso a los Rangers de Texas, el venezolano se ha convertido en el primer lanzador de la rotación, con un desempeño que le valió su primera invitación al Juego de Estrellas en esta zafra. Esto lo logró, gracias a diversos ajustes, el propio enfoque cada vez que saltó al montículo y en el trabajo para analizar a cada bateador que al que enfrenta en el plato.

Su gran desempeño también lo hacen candidato para salir del equipo texano, ya que se acerca la fecha límite de cambios. Aunque agradece todo lo que le han brindado los Rangers, el criollo sabe que el beisbol también es un negocio. Además, se ha convertido en uno de los grandes candidatos para formar la rotación de Venezuela en la cita clásica a principios de año 2023. De esta forma, el zurdo ve su posible aparición, vestido del tricolor nacional

Pregunta: ¿Cómo viviste tu primer Juego de Estrellas?

Respuesta: Súper contento de haber participado en el juego de estrellas, representar primero que nada a mi país y al pueblito que vengo de Las Matas, Cinco Calles como le digo yo. Emocionado y orgulloso de haber ido allá y hecho mi trabajo. Mi enfoque fue que en el momento que me den la bola, atacarlos, todo el mundo va a batear, todo el mundo va a hacer swing. Estoy contento de haber estado ahí para compartir con Miguel Cabrera, Albert Pujols y mis ex compañeros de Boston, (Rafael) Devers y (Xander) Bogaerts. 

P: ¿Cuál fue el ajuste principal que lograste para mostrarte con tanto dominio en el montículo?

R: Yo creo que la diferencia es que estoy atacando un poco más, sabes. Estoy tratando de no dejar la bola en el medio, cuándo la dejas ahí es donde cometen el error. Trato de fallar mucho más fuera de la zona de strike. 

Lee también: Martín Pérez y su evolución en los Rangers

P: ¿Cómo te ha funcionado el sinker y el cambio de velocidad?

R: Mover la bola y siempre atacar al bateador y no darle tanto crédito, porque ahí tenemos malos resultados. Ya tengo bastante tiempo en la liga, ya conozco a los bateadores y también he aprendido a leer los swings, esa es una de las cosas que me ha ayudado. Tratar de que los pitcheos sean efectivos, es tratar de lanzarlos de bola a strike. 

P: ¿Cómo te ves en la próxima temporada, quieres mantenerte en los Rangers?

R: Volver aquí y tener el año que estoy teniendo para mi es muy importante. Ellos saben que yo me quiero quedar aquí, es donde inició toda mi carrera, donde me dieron la oportunidad de jugar beisbol profesional. Yo lo que puedo controlar es salir allá afuera y tirar la bola. De resto se encargaría mi agencia. Si me van a cambiar pues son cosas del juego, aceptarlo con mucha responsabilidad y madurez. Pero ellos saben que yo me quiero quedar aquí. 

P: ¿Has pensado participar en el Clásico Mundial de Beisbol?

R: En el Juego (de Estrellas), estaban Miguel (Cabrera), Omar López y los venezolanos que estábamos allá hablamos de cómo iba a ser el Clásico el año que viene. Lo que sí puedo decir es que en mente es que queremos ganar. No queremos hacer lo mismo que ha pasado en los Clásicos anteriores. Estuve hablando con Miguel (Cabrera) y esa es la mentalidad. Quiere que tengamos un equipo y un pitcheo sólido para competir el año que viene. Si está la oportunidad de representar a Venezuela, claro que sí con mucho orgullo, si hay que integrarse nos sumamos y esperamos ganar. 

BEISBOL


FARÁNDULA