Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Un día como hoy, "Chico" Carrasquel marca un hito para latinos en Juego de Estrellas

Alfonso "Chico" Carrasquel dejó su marca en la pelota de Grandes Ligas, con un logro particular en la temporada 1951. En ese año, el criollo alcanzó su primera elección al clásico de mitad de temporada, que se celebró un 19 de julio. "Chico" Carrasquel fue uno de los grandes pioneros latinos, mucho antes de las grandes hazañas de Roberto Clemente, entre otras estrellas latinas que marcarían un hito más adelante. 

Pero al jocoso campocorto de los Medias Blancas de Chicago, hizo historia al convertirse en el primer venezolano y latino en ser elegido al Juego de Estrellas. No conforme con eso, desplazó en la titularidad de la Liga Americana, al legendario parador en corto de los Yankees de Nueva York, Phil Rizzuto

Lee también: Estos son los hits que separan a Miguel Cabrera de Ichiro Suzuki

El "Chico" Carrasquel abrió las puertas para los demás latinos, en el estelar choque entre los mejores toleteros del viejo y nuevo circuito. En ese Juego de Estrellas, que se disputó en el Briggs Stadium (antigua denominación del Tiger Stadium, casa por muchos años de los Tigres de Detroit), el habilidoso toletero criollo logró conectar un hit en dos turnos al bate. 

Esta fue sólo la primera de cuatro asistencias de Alfonso "Chico" Carrasquel al Juego de Estrellas, recibiendo la invitación a las ediciones de 1953, 1954 y 1955. El denominado "Fantasma de la Calle 35", con su guante y con el bate, se ganó el honor de ser un pionero para todos los latinos dentro de la pelota latina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO