Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Polémica en los Reales por peloteros no vacunados: 10 no son elegibles para jugar en Canadá

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 06:47 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Los Reales de Kansas City se ven envueltos en un problemón al tener a 10 jugadores negados a colocarse la vacuna contra la COVID-19 y no podrán viajar a Cánada para disputar la serie contra los Azulejos de Toronto, según manifestó el gerente del equipo, Mike Matheny.

De esta manera, el gerente resalta que la desición de vacunarse es una "elección individual".

"La organización ha hecho un muy buen trabajo al traer profesionales y expertos para simplemente hablar con los muchachos sobre conversaciones difíciles y poner en sus manos la decisión que creen que es mejor para ellos y su familia", señala Matheny.

Los jugadores que se declinaron por no vacunarse tienen el respaldo del clubhouse y el resto de peloteros que sí se colocaron la protección contra el vírus.

El único representante del equipo en el Juego de Estrellas de esta campaña, Andrew Benintendi, declaró: "Fue una decisión personal y lo dejaré así".

También habló Hunter Dozier que dijó: “No estoy en contra de las vacunas, así que es solo una preferencia personal”. Además, agregó:  "No estoy juzgando a nadie que quisiera obtenerlo o que no quisiera obtenerlo".

Otros jugadores importantes como Whit Merrifield y Michael Taylor, tampoco estarán en esta serie por la misma razón.

De igual manera, hay miembros del personal que tomaron esta decisión y tampoco viajarán con el equipo.

Debido a las restricciones vigentes en Canadá, la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB llegaron al acuerdo de que los jugadores que no puedan ingresar al país debido a su estado de vacunación pasarán a la lista restringida sin salario ni tiempo de servicio.

Vea también: MLB: El receptor venezolano Freddy Fermín preparado para su debut en las Grandes Ligas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA