Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

"Puro filo" en la MLB: Luis García establece marca entre lanzadores venezolanos

Por Meridiano

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 09:19 am

Redacción Meridiano 

 

La destacada temporada del pitcher venezolano Luis García sigue llamando la atención de todos los fanáticos y expertos del beisbol. A su intrépida forma de lanzar, el criollo ha sumado una buena cuota de acierto para arribar a las siete victorias durante la actual campaña.

Lea también: Luis García deja cruzados de brazos a los Yankees (+VIDEO)

En su más reciente salida, García no estuvo tan seguro desde la lomita pero aun así pudo sacar el partido adelante gracias al apoyo ofensivo de su equipo (permitió 8 imparables y 5 carreras durante 6 entradas).

 

El oriundo de Barinas también ponchó a siete y terminó quedándose con la victoria, eso le permitió convertirse en el primer venezolano de la historia con 250+ ponches y efectividad por debajo de 3.60 en sus primeros 50 juegos en MLB.

García esta temporada se ha confirmado como uno de los serpentineros venezolanos con más control desde el montículo; muchas de sus derrotas han llegado tras buenas actuaciones, en las que ha ponchado durante varias entradas pero sin contar con el bateo oportuno de sus compañeros.

 

El derecho es el tercer criollo que arriba a las siete victorias en el 2022, tras Carlos Carrasco (9) y Martin Pérez (7). En cuanto al apartado de ponches, sólo Carrasco (89) y Pablo Lopez (93) aparecen por arriba de García.

En todo el 2022, el abridor de los Astros tiene balance de 7-5, con una efectividad de 3.81, con 87 y WHIP de 1.09. 

FARÁNDULA


HIPISMO