Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Wladimir Sutil, el sueño de llegar a las Grandes Ligas

Harold Capote Fernández

 

Wladimir Sutil realizó su sueño dentro de una jaula de bateo de Albuquerque antes de que el Sugar Land (AAA) se enfrentara a los Isótopos. Su teléfono móvil sonó durante una sesión de práctica de bateo previa al partido. Vio el nombre de Pete Putila y respondió.

"Me preguntó si tenía un segundo. Le dije: 'Estoy trabajando, pero me has llamado'", dijo Sutil este lunes con una sonrisa.

"Me explicó la situación de que me necesitaban aquí con el equipo de Grandes Ligas. Me sorprendió mucho. Estaba en shock. No podía creerlo hasta que llegué aquí. Volé al día siguiente y fue como 'Oh, estoy aquí. Lo he conseguido'".

El venezolano es uno de los tres entrenadores de reemplazo llamados a formar parte del personal de las Mayores durante esta temporada en casa. Cinco entrenadores de tiempo completo se perdieron al menos uno de los últimos cinco juegos debido a los "protocolos de salud y seguridad", la manera de los Astros de describir cualquier cosa relacionada con el Covid-19.

La circunstancia permitió a Houston echar mano de sus filas de entrenadores de Ligas Menores. Para el mirandino, se hizo realidad un sueño. Sutil ha pasado casi 20 años de su carrera de beisbol en la organización de los Astros como jugador y entrenador. Jugó durante ocho temporadas en el sistema como utility de infield, llegando a Clase AAA en 2010.

Ha entrenado en la organización desde 2014, incluyendo dos períodos como mánager tanto en la pelota de temporada corta como en la Liga de la Costa del Golfo. Actualmente es entrenador de desarrollo en Clase AAA, trabajando con los infielders de los Space Cowboys, como asistente de bateo y como entrenador de primera base.

"He soñado con este momento desde que era un niño en mi país", dijo Sutil, de 37 años. "Poder estar aquí y formar parte de un equipo de Grandes Ligas, es algo muy grande para mí. La familia, los amigos, todos están contentos porque saben lo mucho que he trabajado para llegar a donde estoy ahora."

Él llegó a las Grandes Ligas en un momento desalentador. Los Astros recibían a los Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park para un enfrentamiento de un solo partido tras seis partidos consecutivos en la Gran Manzana. Sutil fungió como coach de primera base en lugar de su paisano Omar López y sacó la tarjeta de alineación antes del juego,  una decisión con clase del piloto Dusty Baker para reconocer la presencia del venezolano.

"No estaba nervioso porque he estado esperando este momento desde que era un niño", dijo Sutil. "No podía creerlo, pero había estado trabajando muy, muy duro para formar parte de un equipo de Grandes Ligas".

 

Fuente: Texas Sports Nation

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO