Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera la ve clarita ante los zurdos

Miguel Cabrera es uno de los toleteros más encendidos con el bate en la temporada 2022 para los Tigres de Detroit. Pero en particular ha castigado a una buena parte de los lanzadores contrarios, los zurdos. En 30 partidos disputados ante los sinistros, les conecta para promedio de .371 con 23 inatrapables y 10 remolcadas. Todo esto en 62 turnos al bate. 

Si se pone en perspectiva, es cierto que ha enfrentado a muchos menos lanzadores zurdos que derechos. Sin embargo, esto habla también del alto procentaje de efectividad que acumular cada vez que los enfrenta.

Fuente: Baseball Reference 

Lee también: Miguel Cabrera supera a Al Simmons con otra remolcada (+VIDEO)

Según los gráficos que refleja la página Brooks Baseball de por vida, su contacto ante los siniestros no se limita a un sector del terreno. Efectivamente si muestra una tendencia a conectar la bola hacia su banda contraria, ya que es una marca de la casa para Miguel Cabrera. En el promedio de bateo de bolas en juego, Miggy está muy por encima del promedio (.469), algo que revela también el contacto del que hace gala, en comparación contra los derechos (.370).

Foto: Brooksbaseball.net

En esta zafra, no ha tratado de conectar estacazos de vuelta entera, con su principal enfoque en llegar a salvo a las almohadillas. Ante los zurdos solo ha conectado un extrabase, en comparación a los 23 incogibles que ha recabado. Ha usado la banda contraria para este fin, aunque ha dirigido la bola al centro y a la banda propia en distintas oportunidades. Los siniestros sufren para lidiar con las habilidades del maracayero.

Foto: Brooksbaseball.net

Pero este rendimiento también se debe a la capacidad de Miguel Cabrera, en descifrar y aprovechar los lanzamientos del contrario. Ante los lanzamientos rápidos y quebrados, el Tigre Mayor batea sobre .300 ante la recta de cuatro costuras (.344), el sinker (.320), junto con el cambio de velocidad (.316). Es decir, los contrarios no le pueden lanzar un pitcheo en recta, porque no los perdona. Su principal debilidad son los envios en curva (.211).

Foto: Brooksbaseball.net

FARÁNDULA


HIPISMO