Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué está afectando las aperturas de Pablo López?

Pablo López ha tenido un modesto desempeño en el mes de junio para los Marlins de Miami. El zuliano, pasó de ser el Pitcher del Mes en la Liga Nacional en el mes de abril, a elevar ostentosamente su efectividad. En su última apertura ante los Cardenales de San Luis, permitió cinco rayitas limpias en una aparición de cinco episodios. 

En junio dejó marca de 1-2, con 5.34 de efectividad y WHIP de 1.29 en 28.2 entradas de labor. Esto contrasta con la marca de 0.39 de ERA que estableció en el mes de abril. “Quieres ser el tipo con el que el equipo pueda contar cada cinco días", comenzó a explicar Pablo López en una entrevista realizada por el periodista Jordan McPherson en el Miami Herald. La noche como (el lunes), cuando solo lanzo cinco entradas, realmente apesta. Realmente se me queda grabado que no pude brindar ese apoyo”, aseguró.

Lee también: Salvador Pérez no se arrepiente por forzar su regreso

Según el análisis de McPherson, esto se puede deber a dos factores importantes que no le han funcionado. La efectividad del cambio de velocidad y los pitcheos en la zona de strike. Sus lanzamientos no logran abanicar a los oponentes y esto trae como resultado que sus pitcheos queden francos en la zona para los toleteros. 

“Creo que los bateadores pueden mirar ciertas áreas de la zona de strike donde estaré”, expresó Pablo López en sus palabras para el Miami Herald.  "Si veo que es posible que no estén bateando y alcanzando, entonces te encuentras como un lanzador que consigue más strikes", añadió. "Quieres estar bien, pero también quieres estar al ataque, así que creo que a veces querer estar demasiado bien o demasiado perfecto te retrasa en la cuenta”, finalizó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO