Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Luis Arráez tras la marca que solo han logrado Galarraga, Magglio y Miggy

Martes, 21 de junio de 2022 a las 09:10 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El infielder venezolano Luis Arráez vive su mejor temporada en las Grandes Ligas y es que no solo lidera la tabla de bateo, sino que persigue una marca que solo han logrado tres venezolanos antes, cada uno con un paso destacado en la Gran Carpa.

Arráez se ha mostrado constante en la ofensiva desde el inicio de la campaña de la MLB 2022, dejando hasta la fecha un average de .361, muy por encima de su más cercano competidor Paul Goldschmidt. Cabe destacar que el segundo lugar se ha movido bastante desde que el venezolano es líder y este no afloja ni un poco con el bate.

De mantenerse, se convertiría en el cuarto venezolano en llegar a la mitad de la temporada por encima de los .360 de promedio en al menos 200 turnos al bate. Los tres anteriores fueron Andrés 'El Gato' Galarraga, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera.

El primero en lograrlo fue El Gato que cerró la primera parte con un average de .391 en 1993, para finalizar la campaña con .370 y el título de bateo.

Lo siguió Ordóñez que en el 2007 con los Tigres de Detroit, llegó al Juego de Estrellas con un promedio de .367.

Por último, Miggy consiguió .365 de average en la primera mitad de la campaña de la MLB 2013, acabando el año con .348 y con el título de bateo, una temporada después de lograr la triple corona.

Arráez es el motor de los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, con la opción de acabar como el mejor bateador de la temporada, hazaña que no logra un venezolano desde 2017 con José Altuve que finalizó con un promedio de .346.

Lea también: Salvador Pérez castiga a los Angels con HR de 420 pies (+VIDEO)

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA