Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los reyes del ponche en la MLB: ¿hay un "Yankee" en el top?

Martes, 21 de junio de 2022 a las 06:03 am

Franco Villanueva 

 

En las Grandes Ligas las temporadas de ofensivas de Aaron Judge (25 jonrones) y Luis Arráez (.361 de promedio) se llevan el protagonismo y las portadas de los portales pero ya hay tres lanzadores estelares que superan el centenar de ponches en la Gran Carpa.

Lea también: Yankees es el primer equipo en llegar a las 50 victorias con joyita de Garrit Cole

En el apartado de los serpentineros hay mucha competencia y las distintas estadísticas están lideradas por distintos lanzadores. En juegos ganados (Justin Verlander 8, *empatado con el criollo Carlos Carrasco), efectividad (Joe Musgrove 1.59) y ponches (Shane McClanahan 113). Aunque Musgrove aparece en lo más alto de varios apartados, no es el más ponchador del Big Show.

 

Además de McClanahan y sus 113 ponches, también aparecen Corbin Burnes (110) y Gerrit Cole (103) como los más "killers" desde la lomita. Sin embargo, el lanzador con más salidas de 12 ponches o más desde el 2018 es el derecho de los "Mulos del Bronx".

Gerrit Cole suma nada más y nada menos que 20 juegos con 12 o más ponches desde el año 2018, 10 más que dos superestrellas como Max Sherzer y Justin Verlander. El segundo en la lista es Jacob deGrom, el dos veces Cy Young, que todavía no ha debutado esta temporada suma 14.

 

    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA