Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cómo fue el debut de Miguel Cabrera, un día como hoy, hace 19 años?

Por Meridiano

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 07:42 am

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

Miguel Cabrera debutó en Grandes Ligas, un día como hoy, 20 de junio de 2003 ante Tampa Bay. En ese juego el diestro había fallado en sus primeras 4 apariciones en el home play., pero después Cabrera vino a consumir turno en el onceavo episodio contra los envíos de Al Leiter.

Lee también : MLB: Miguel Cabrera toma el rol de manager en Detroit

El venezolano aprovechó una recta que se quedó en la parte alta de la zona de strike para desaparecer la bola por todo el jardín central del Pro Player Stadium y de esa forma conseguir su primer indiscutible en las Grandes Ligas y darle el triunfo a su equipo.

Al momento de ser llamado al equipo grande de los Marlins, el venezolano siempre fue catalogado como uno de los mejores prospectos de la MLB y sus números durante esa campaña en Ligas Menores lo demuestran.

En doble A, esa temporada, tenía un promedio al bate de .365 en 699 encuentros disputados, 10 cuadrangulares, 29 dobles, 3 triples, 59 carreras impulsadas, .609 de SLG y 1.038 de OPS. Estos números causaron que el equipo de Miami lo llamara para que debutara en el mejor beisbol del mundo.

Unos meses más tarde esa misma temporada, exactamente en el mes de octubre, el joven infielder de 20 años se encontraba disputando la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York. En un momento crucial de la competencia, el criollo se enfrentó a uno de los mejores lanzadores del momento Roger Clemens. 

Aquel turno comenzó con un lanzamiento de Clemens que pasó cerca de la cabeza del maracayero, lo cual no causó miedo en el joven pelotero. El duelo fue una muestra de carácter entre ambos jugadores, pero el venezolano aprovechó una recta que se le quedó en la zona alta de strike para desaparecer por todo el jardín derecho.

Desde aquella temporada Miguel Cabrera demostró que estaba hecho para grandes cosas en el beisbol. el criollo ya tiene 20 temporadas en la MLB y cada temporada que culmina sigue cosechando éxitos.

Entre sus logros obtenidos en Grandes Ligas tiene: 2 premios al Jugador Más Valioso, 11 Juegos de Estrellas, 7 Bates de Plata, un anillo de Serie de Mundial, 4 Coronas de Bateo y una Triple Corona de Bateo.   

Miguel Cabrera de por vida en la MLB tiene un promedio de bateo de 310, 3047 imparables, 1826 carreras impulsadas, 529 de SLG y 915 de OPS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA