Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las razones por las que Francisco Álvarez no es opción para los Mets

Francisco Álvarez ha expresado muchas veces, que su objetivo este año es alcanzar su debut en las Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York parecen tener planes distintos con el careta venezolano. Su rendimiento y fuerza con el madero, no han pasado desapercibidos en la organización. Pero a lo largo del historial del gerente general Billy Eppler, discipulo de Brian Cashman (gerente de los Yankees) no se carazteriza por apurar el desarrollo de sus mejores prospectos. 

Sin embargo, el criollo Francisco Álvarez ya acumula 14 jonrones en lo que va de zafra con .907 de OPS en Doble A. Los ojeadores del equipo aseguran que todavía debe pulir su disciplina en el plato. Además la gran preocupación, es que el joven prospecto pueda ser un receptor de Grandes Ligas. Y para eso, todavía falta algo de trabajo, aseguran en la organización.

Lee también: Francisco Álvarez ya suma 11 jonrones en Doble A con los Mets (+VIDEO)

Según lo reportado por el periodista Danny Abriano de SNY, su posición en el juego lo hace mucho más difícil de conseguir una rápida promoción. Esto, si se compara por ejemplo con el toletero Michael Conforto. En su momento, los Mets lo llamaron desde Doble A y se quedó arriba para convertirse en uno de los emblemas del equipo. 

Hay dos razones principales, por las que Francisco Álvarez se mantendrá en las menores. En primer lugar, necesita conocer como recibirle a los lanzadores veteranos. El careta haría batería con lanzadores de la talla de Jacob deGrom y Max Scherzer. Ambos son lanzadores exigentes con sus receptores y un ascenso brusco puede terminar en un fiasco en este aspecto. Por ahora, el equipo cuenta con tres caretas de experiencia como James McCann, Patrick Mazeika y Tomás Nido.

La segunda razón, es que si se le da promoción al prospecto para usarlo como designado, se corta el progreso y el trabajo de media temporada para que mejore detrás del plato. Esto sería un retroceso en el desarrollo del toletero. Si se pone en comparación con un caso como el de Jarred Kelenic, subió con los Marineros y mostró que tiene bastantes aspectos por pulir. Esto puede ser un indicador con los Mets, buscando proteger a la máxima estrella de su granja. 

Últimas noticias


FARÁNDULA