Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Max Scherzer cada vez más cerca de su regreso a los Mets (+Video)

 

Redacción Meridiano

 

El regreso de Max Scherzer a los Mets de Nueva York puede estar a la vuelta de la esquina. El derecho lanzó un juego simulado de 3 entradas y 50 envíos este jueves por la tarde mientras trabaja en su regreso debido una distensión del oblicuo izquierdo que sufrió el 18 de mayo.

"Lo hice exactamente como pensé que lo iba a hacer, siendo la segunda entrada la de mayor intensidad. Me sentí bien todo el tiempo. Tiré todos mis lanzamientos. Todo está bien", indicó en declaraciones tomadas por del New York Post.

Scherzer, que se enfrentó al receptor Patrick Mazeika y a dos jugadores de Ligas Menores, dijo que volverá a evaluar cómo se siente poco antes del primer lanzamiento del jueves por la noche. Si todavía se siente bien (y nada se ha apretado) estaría en línea para hacer un inicio de rehabilitación el próximo martes, permaneciendo en una rutina de cinco días.

Por su parte, el mánager metropolitano, Buck Showalter, sólo vio la primera entrada y media de la salida de su lanzador, pero salió optimista.

"Parecía que iba bien, así que me fui", dijo el piloto. "Te diré una cosa sobre Max, él simuló un juego muy bien. Estaba metido en ello. Se podía ver lo mucho que disfrutó de estar de vuelta en el montículo aquí en Citi Field. Así que creo que fue bien. Espero que se sienta bien (el viernes) y que podamos dar el siguiente paso".

 

 

El pronóstico inicial sobre la lesión de Scherzer (diagnosticado como una cepa "moderada a alto grado") llamó a una línea de tiempo de seis a ocho semanas de recuperación. En este momento, el monticulista de 37 años parece estar por delante de esa fecha tentativa.

Recientemente recibió una inyección de plasma rico en plaquetas para ayudar a acelerar la curación, pero él mismo reiteró la necesidad de proceder con cautela, llamando a su cepa oblicua una "lesión complicada."

"Me encantaría decirte que puedo hacer una salida de rehabilitación, que me sentiré muy bien y podré regresar", dijo, el diestro quien tiene 5-1 con ERA de 2.54 en 8 salidas esta temporada. "Me encantaría decir que puedo hacer eso. ¿Es posible? Sí.

"Pero la realidad es que puedo muy fácilmente tener un inicio de rehabilitación, tenerlo apretado y querer hacerlo de nuevo antes de entrar en un juego. Estoy muy consciente de trabajar a través de esta lesión, realmente enfocado en no tener un contratiempo”.

Scherzer advirtió que los nuevos umbrales (entre ellos las intensidades y los recuentos de lanzamientos, que cada uno agrega capacidad de trabajo al oblicuo) plantean el próximo desafío en su regreso.

Y aunque no está claro si requerirá múltiples apariciones de rehabilitación, Scherzer dijo que no necesita estirar completamente antes de reincorporarse al club de Grandes Ligas.

"Si puedo volver aquí lanzando 70, 80 lanzamientos, dame la pelota", dijo.

 

Fuente: New York Post

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA