Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Willson Contreras tiene propuestas interesantes para ser cambiado

Martes, 14 de junio de 2022 a las 07:30 am

Carlos Colón | @carlosac1_

Uno de los receptores que más ha destacado en todas las Grandes Ligas ha sido el venezolano Willson Contreras, que tanto llevando el juego detrás del plato como con el madero ha resaltado sobre el resto en la Liga Nacional y es puesto a la par del encendido Alejandro Kirk.

El careta de los Cachorros de Chicago llega al mes de junio con .267 de promedio y un OBP de .394 que, sumado a su slugging altísimo de .506, lleva a un OPS de .900, correspondido a 47 imparables conectados en 176 turnos legales al bate con 10 cuadrangulares y 23 impulsadas.

Estos números y tomando en cuenta los resultados negativos que está teniendo el equipo de los Cachorros al momento de acercarse a la mitad de campaña que los coloca como posibles vendedores, hace que el criollo empiece a ser de interés para muchos equipos contendientes y que les hace falta una estrella en la receptoría.

Los tres nombres que menciona el periodista para MLB, Mark Feinsand, son los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y por últimos los Mets de Nueva York. Todos estos equipos están en la necesidad de un receptor de alto calibre por distintos tipos de razones.

Mets y los Astros son quienes más necesitan de esto con un nivel alto de urgencia. Ambos poseen catchers que no superan los .250 de promedio, pero a diferencia de los Astros, los neoyorquinos tienen un prospecto top en ascenso con el también venezolano Francisco Álvarez.

El equipo de José Altuve tendrá que dar a Martín Maldonado, un receptor especializado en la defensa, junto a otros prospectos que puedan beneficiar en un futuro a la organización de los Cubs.

Los Yankees por su parte respiran momentáneamente un aire de alivio. La llegada de José Treviño fue bastante sorpresiva, para bien. Ha llegado respondiendo de manera positiva, produciendo ofensiva y defensivamente al punto de relegar a Kyle Higashioka nuevamente a un segundo plano.

FARÁNDULA