Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Enviarán los aficionados a Miguel Cabrera al Juego de Estrellas?

Harold Capote Fernández

 

Han pasado siete años desde que Miguel Cabrera fue elegido por los aficionados para ser jugador titular en un Juego de Estrellas.

¿Podría el futuro miembro del Salón de la Fama romper la sequía el próximo 19 de julio?

Lea también: MLB: Vota aquí por Miguel Cabrera para el Juego de las Estrellas 2022

No es del todo descabellado, pues el Señor Miggy ha tenido éxito en la búsqueda de los 500 jonrones y los 3.000 hits, hitos con lo que recibió la de todo el mundo del beisbol. Incluso después de alcanzar esas marcas, ha seguido bateando.

En los decaídos Tigres de Detroit, desde el ámbito ofensivo, el maracayero no sólo es el mejor candidato en esta fase de la votación, sino que podría ser el único candidato plausible para representar a su club en el Dodger Stadium.

En cuanto a serpentineros si el abridor zurdo Tarik Skubal mantiene su ritmo actual, sería un crimen que no llegara al Clásico de Mitad de Temporada.

Pero los lanzadores no forman parte de las boletas que se publicaron este miércoles, incluyen sólo a los jugadores de posición.

De los nueve Tigres en la papeleta, había ocho que se esperaban y una ligera sorpresa: el receptor Tucker Barnhart; el primera base Spencer Torkelson; el segunda base Jonathan Schoop; el campocorto Javier Báez; el tercera base Jeimer Candelario; el bateador designado Miguel Cabrera; y los jardineros Robbie Grossman, Austin Meadows y Willi Castro.

Sí, Willi Castro, el otrora campocorto se ha convertido en un improbable jardinero de diario para los bengalíes en medio de una racha de lesiones a principios del torneo.

Lea también: MLB: MIguel Cabrera la descose en los últimos 14 juegos 

Lamentablemente, Harold Castro, que probablemente tiene más derecho a un puesto en la cita de las luminarias, no está en la papeleta.

El proceso de selección se ha vuelto mucho más complejo desde los viejos tiempos en que se hacían agujeros en las boletas de papel distribuidas por los acomodadores en el estadio.

Así es como funciona: La votación se abrió el miércoles y los aficionados pueden votar en la Fase 1 hasta las 2 p.m. del 30 de junio.

Atención a los que rellenan las papeletas: Los aficionados pueden enviar hasta cinco votos por período de 24 horas en todas las plataformas de la MLB.

El 30 de junio, se anunciarán los dos primeros votados de cada posición (y los seis primeros jardineros) y pasarán a la Fase 2. La única excepción es que el más votado de cada liga recibirá una asignación automática como titular sin tener que pasar por la Fase 2.

En esa instancia. la votación tendrá lugar durante un periodo de cuatro días, del 5 al 8 de julio, para determinar el ganador de cada puesto.

Mientras que los aficionados son responsables de los nueve titulares, los lanzadores y los reservas (23 puestos adicionales en la lista de cada liga) se determinan en base a los votos de los jugadores y las selecciones realizadas por la oficina del Comisionado.

Los últimos tres All-Stars de los Tigres (todos relevistas) estuvieron entre las selecciones finales de la oficina de la Liga.

Lea también: MLB: Martín Pérez iguala una hazaña de más de medio siglo (+Video)

Este año, la mejor esperanza de los Tigres de conseguir un lanzador titular como Skubal en la lista es a través del voto de los jugadores. Y su única esperanza de conseguir que Cabrera sea titular es a través del voto de los aficionados.

Hasta este jueves, Miggy batea .297 con 6 dobles, 3 jonrones, 20 impulsadas, .722 de OPS, 114 en OPS+ y 108 wRC+ (mejor que el promedio de la Liga), pero quizás  no sea digna del All-Star en sí misma, pero es lo mejor ofensivamente en los Tigres.

Si Cabrera es elegido, será una especie de premio a su trayectoria, una forma de que los aficionados digan que quieren ver a la leyenda en el Juego de Estrellas una vez más antes de que se retire.

 

Fuente: mlive

Últimas noticias


FARÁNDULA