Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña y algunos datos sobre sus juegos multi jonrón

Harold Capote Fernández

 

Este martes Ronald Acuña una vez más deleitó al mundo de las Grandes Ligas al sonar par de cuadrangulares en el lauro de los Bravos de Atlanta 3x2 sobre Atléticos de Oakland en la choza de los Tomahawks, el Truist Park.

Para el de La Sabana, esta nueva exhibición de fuerza no es cualquier cosa, con ella amplifica a 8 la cantidad de partidos en los que 2 veces se ha ido para la calle. En jornadas como estas, los Marlins de Miami es a quienes más veces ha pescado.

Todo comenzó precisamente ante los peces, el 14 de agosto de 2018; con sus 2 jonrones Acuña Jr. empujó 4 anotaciones en el lauro de los suyos 10x6.

Lea también: MLB: Mánager de los Tigres de Detroit se deshace en elogios sobre Miguel Cabrera

La segunda ocasión fue ante los Gigantes de San Francisco, el 20 de mayo de 2019 produjo las 2 rayitas para que Atlanta ganase en la bahía 4x1.

Cuando llegó la tercera oportunidad de nuevo fue ante los Marlins, igualmente remolcando 4 en la victoria de Atlanta 8x4 el 9 de agosto de 2019.

Para 2020, el de agosto los aborígenes visitaban Filadelfia, ahí el hijo de Ronald estremeció la Ciudad del Amor Fraternal; en una doble tanda pegó 3 tablazos de cuatro esquinas, 1 en el primer duelo y 2 en el segundo, en ese mandó a 3 compañeros al plato y los Bravos se impusieron 8x0.

Pocos días después, el 4 de septiembre, la joven estrella venezolana mandó 2 más fuera del alcance de los jardineros; en la victoria de los Tomahawks 7x1, él fabricó 3 anotaciones.

El mes de abril para el guardabosques fue fantástico, logrando dos juegos de esta índole.

Para el 6 de ese mes los Nacionales le aguaron un poco la fiesta, pues se sobrepusieron a su poder y ganaron en casa 6x5. El nuestro empujó 3.

Lea también: MLB: Luis Arráez liga dos hits y pelea con todo ante J.D Martínez 

El 14 otra vez los Marlins reciben castigo de su madero, que incluye 4 remolcadas, aún así sobreviven para ganar 6x5.

Y este 7 de junio ante los Atléticos, Ronald se la bota 2 veces al sólido zurdo Cole Irvin, ambas conexiones sin gente en las bases.

Ronald Acuña, sus jonrones en el Truist Park

En la choza aborigen nadie ha dado más jonrones que Freddie Freeman, nada más y nada menos que el anterior hombre franquicia de los de Georgia; el paleador zurdo en ese parque sacó 70 pelotas, tras él precisamente está el sabanero con 60.

Quienes siguen en el listado se encuentran lejos del nuestro: Ozzie Albies con 43, Dansby Swanson 42, Austin Riley 35, Adam Duvall 26, Josh Donaldson y Marcell Ozuna con 22, Matt Adams 16 y Nick Markakis 14.

 

FARÁNDULA