Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Angelinos despiden al manager Joe Maddon

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa 

 

Joe Maddon y los Angelinos de Los Ángeles cortaron lazos, luego de que este martes 7 de mayo, se anunciara el despido del dirigente. Luego de una racha de 12 derrotas consecutivas, la organización de los Halos decidió resolver su contrato para dejar a cargo como suplente a Phil Nevin. 

El manager Joe Maddon estuvo tres temporadas con los Angelinos, con récord negativo de 159-172 hasta la fecha. El timonel llegó procedente de los Cachorros de Chicago, equipo con el que quedó campeón en el 2016 ante los Indios de Cleveland. 

Lee también: Eduardo Escobar: "Le doy el crédito a mis compañeros"

El bajo rendimiento del pitcheo, el slump de Mike Trout y Shohei Ohtani, aunado a la terrible racha de reveses ocasionó el despido de Maddon. El equipo se encuentra con récord por debajo de .500, con marca de 27-29. El conjunto angelino tuvo un gran inicio de campaña, pero la situación se tornó insostenible para la organización que está obligada a competir en el Oeste de la Americana.

El manager Joe Maddon había pasado 34 temporadas en la organización, ya que fue parte del cuerpo técnico que ganó la Serie Mundial 2002 ante los Gigantes de San Francisco. También hizo las veces de coach interino entre 1996 y 1999. En el caso de Phil Nevil, será su primera experiencia como manager en las Grandes Ligas. 

FARÁNDULA


HIPISMO