Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Triple play y ciclo en un mismo juego?

Martes, 07 de junio de 2022 a las 12:00 pm

Frederlin Castro │ @fr3djcd

El 6 de junio de 1996, la historia en el beisbol abría un nuevo capítulo. Durante un partido de las Grandes Ligas entre los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston se produjo un ciclo y un triple play en el mismo partido.

Muchos aficionados al beisbol tiene poca probabalidad der ver un triple play o un un ciclo en un partido al que asistan, pero los que asistieron a ese partido pudieron ver ambas cosas. Es sólo uno de los dos partidos de la historia de las Grandes Ligas en los que se produjeron estos dos raros acontecimientos en el mismo partido. John Valentin, de los Red Sox, bateó un sencillo, un doble, un triple y un jonrón para completar el ciclo. En la primera entrada, los Chicago White Sox batearon un rodado para sacar a un corredor en tercera, segunda y primera base para completar una triple play. Los Red Sox acabaron ganando el partido por 7-4.

Pero la primera vez fue el 1 de julio de 1931 cuando los Philadelphia Phillies jugaron contra los Chicago Cubs. Chuck Klein de los Phillies bateó el ciclo y los Phillies hicieron un triple play. Ha habido otros 10 en la historia del beisbol en los que se produjeron un ciclo y una triple jugada en el mismo día, pero todos fueron en partidos diferentes.

Los aficionados que acudieron al Fenway Park ese día de 1996 fueron testigos de un acontecimiento histórico al ver cómo se producían estos dos raros eventos en el mismo partido.

FARÁNDULA


HIPISMO