Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Carlos Carrasco lanza como un as

Martes, 07 de junio de 2022 a las 11:00 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Recuerdan el cambio que los Mets hicieron con Cleveland que les trajo el campocorto estrella Francisco Lindor, resulta que hay otra pieza en ese comercio que está dando grandes frutos para los Mets. El abridor diestro Carlos Carrasco hizo siete entradas y ponchó a 10 el lunes en la victoria de los Mets por 11-5 sobre los Padres en San Diego.

Carrasco estuvo magnífico en el juego, permitiendo sólo dos carreras en cinco hits, 10 ponches y cero caminatas. Era la tercera vez que Carrasco lanzaba hasta la séptima entrada esta temporada y la séptima vez (de 11 salidas) que lanzaba hasta la sexta entrada. El veterano derecho lanzó hasta la sexta entrada sólo tres veces en 12 salidas la temporada pasada.

La primera temporada de Carrasco con los Mets estuvo plagada de lesiones y terminó con un decepcionante ERA de 6.04 en sólo 53 entradas. La temporada 2022 es una historia completamente diferente para el superviviente del cáncer. Cookie tiene un ERA de 3.52 a través de 11 salidas y está empatado en el liderazgo de las Grandes Ligas con siete victorias.

Ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional esta temporada sólo dos lanzadores de la Liga Nacional tienen un fWAR (victorias por encima dle nievel de reemplazo) más alto:

Zack Wheeler 1.9 fWAR

Joe Musgrove 1.9 fWAR

Carlos Carrasco 1.8 fWAR

Las dos grandes claves de Carrasco han sido limitar la bola larga y reducir los boletos. La temporada pasada concedió 12 jonrones, pero esta temporada sólo ha permitido tres jonrones en 64 entradas. Su 0.42 HR/9 es el segundo más bajo entre los abridores de la Nacional y el sexto en las mayores. También ha visto su tasa de pase de 3.0 BB/9 en 2021 a un impresionante 1.8 BB/9 esta temporada.

Con Jacob deGrom y Max Scherzer fuera por un período prolongado, los Mets necesitaban un lanzador que diera un paso adelante y Carrasco ha hecho eso y más. No sólo ha lanzado bien, sino que ha actuado como un as para comenzar la temporada 2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO