Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eduardo Escobar batea la escalera en triunfo de los Mets (+VIDEOS)

Martes, 07 de junio de 2022 a las 02:44 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El infielder venezolano Eduardo Escobar puso a valer su ofensiva al batear la escalerta en cinco turnos al bate contra los Padres de San Diego, la noche de este lunes, en su estadio Petco Park escenario en el que jamás se había dado esta hazaña en 19 años de existencia.

Escobar guió la victoria de los Mets de Nueva York 11-5, para mantenerse con paso firme en el liderato de la división Este de la Liga Nacional y empezar a figurar como serios candidatos al título de Serie Mundial de esta temporada de la MLB 2022.

El ciclo inició con un sencillo remolcador de dos carreras en el primer inning con las bases llenas al right field.

En la cuarta entrada, disparó un batazo que picó entre el left y center field, para correr con inteligencia las bases y llegar comodamente a segunda.

En el octavo episodio, pescó un lanzamiento que vino por todo el centro del plato para mandarla a las gradas del lado derecho.

Y para completar el ciclo, conectó un batazo pegado a la banda derecha que estuvo a punto de ser atrapada por el jardínero pero que no alcanzó para pegar contra la esquina y demorar la vuelta al infield, mientras Escobar nunca paró de correr y terminar llegando a la tercera base.

Este es el primer ciclo del infielder venezolano en su carrera y el primero logrado en el Petco Park de los Padres de San Diego en toda su historia.

Además, es el décimo primer jugador de los Mets en alcanzar dicha hazaña que no hacían desde hace diez años.

Se suma a los cuatro venezolanos que habían logrado el ciclo en las Grandes Ligas y eleva la lista a cinco. Anteriormente lo hicieron:

  • César Tovar en 1972
  • Carlos Guillén en 2006
  • Carlos González en 2010
  • Pablo Sandoval en 2011

Los números de Escobar en esta campaña son de 5 cuadrangulares, 27 anotadas, 24 impulsadas y un promedio de .241 de average.

La habilidad de correr las bases del venezolano lo han llevado a que de sus 49 hits, 14 sean dobles y 3 triples.

Lea también: MLB: Carlos Carrasco se muestra fino y pone a rezar a los Padres (+Videos)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA