Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres apunta a una futura extensión de contrato con los Yankees

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 07:08 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Estamos viendo a un nuevo Gleyber Torres en 2022.

Hace menos de un año, Torres había bajado su popularidad, y por una buena razón. Su defensa en el campocorto era de mala calidad. Su ofensiva era inexistente y, de hecho, perjudicial. Y cuando llegó al punto en que aparentemente no se esforzaba, fue la gota que derramó el vaso.

Sin embargo, en más de un mes de temporada, Torres ha jugado una defensa excelente en el campo. Está jugando una excelente defensa en la segunda base, lanzando bien la pelota y consiguiendo hits decisivos, y esforzándose al máximo.

Torres ha sido bueno para 4 carreras defensivas salvadas (empatado en el tercer lugar de la MLB), una calificación de 2.0 en la zona final (segundo en la MLB), una calificación defensiva de 1.3 (empatado en el sexto lugar de la MLB), y un outs sobre el promedio (empatado en el quinto lugar de la MLB) en la segunda base esta temporada. También tiene un 0,4 dWAR positivo en el año.

Torres tiene una línea de .234/.281/.406 (.687 OPS) con cinco carreras anotadas, dos jonrones, ocho remolcadas y tres caminatas en 36 apariciones en el plato. El regreso a la segunda base parece haber cambiado su juego en general, y sus compañeros de equipo incluso lo están notando.

La presencia de DJ LeMahieu ha complicado las cosas, sin duda, pero Torres ha registrado la mayor cantidad de entradas en la segunda base de todos los integrantes de la lista. Y con LeMahieu envejeciendo y probablemente perdiendo su rango de movimiento a medida que se acerca a los 30 años, los Yankees necesitarán un segundo base viable que pueda moverse y cubrir terreno.

FARÁNDULA


HIPISMO