Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis García asume un costoso error

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 07:08 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

El lanzador de los Astros, Luis García, se volteó hacia la segunda base, para intentar un lanzamiento que ha hecho cientos de veces. El lanzamiento estuvo alejado de la segunda base y fuera del alcance José Altuve. La bola llegó al jardín central.

El error de García ocurrió en la tercera entrada para ceder un par de carreras  que resultaron ser todo lo que Cleveland necesitó en una victoria de 6-1 sobre los Astros el lunes en Minute Maid Park. "Cuando vi que tiré la pelota al jardín central, dije 'Wow'", dijo García.

Myles Straw es uno de los corredores más rápidos de la liga, un hecho que García conocía muy bien por haber sido su compañero de equipo durante una temporada y media. Aun así, sabía que un fuerte lanzamiento a Altuve que cubría la segunda probablemente conseguiría un out y podría llevar a una doble jugada.

"Creo que en mi mente tenía la duda de lanzar a segunda, pero sabía que era la opción correcta", dijo García. "Sucedió".

El lanzamiento estuvo a punto de golpear a Straw, y no hubo nada que Altuve pudiera hacer teniendo en cuenta que el cuerpo de Straw estaba entre él y la pelota. Al igual que García, Altuve sólo pudo observar impotente cómo la pelota entraba en el jardín central. Cuando se le preguntó si se precipitó en el lanzamiento, García dio un rotundo no. Baker estuvo de acuerdo.

 

"Lo tenía en la segunda base", dijo Baker. "Esa era la jugada. Cada vez que puedes ir por una doble jugada, vas por una doble jugada. Fue un lanzamiento errante. Les dimos tres carreras hoy".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA