Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras sobre sus 100 jonrones en la MLB: Fue increíble (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Completar una centena de cuadrangulares conectados en las Grandes Ligas es un momento que cada toletero debe disfrutar de modo especial, y vaya manera tan sonora, única encuentra Willson Contreras para llegar a esa cifra.

Lea también: MLB: ¿Jesús Luzardo sigue los pasos de Johan Santana?

Con el grand slam en la primera entrada del juego de este lunes, el receptor los Cachorros de Chicago es apenas el décimo toletero, desde 1901, que conecta uno en el episodio 1.

 

 

El carabobeño une su nombre a un selecto grupo que incluye a George Springer, Danny Tartabull y José Cardenal, esto por mencionar algunos de los nombres más conocidos.

 

 

Culminada esa partida entre Piratas de Pittsburgh y sus Cachorros de Chicago, Contreras recalca lo importante que resulta para él poder completar los 100 jonrones de ese modo:

Lea también: MLB: Shohei Ohtani eleva su nombre junto al de Babe Ruth al igualar esta marca (+Video)

"Fue grandioso para mí, para el equipo y para los aficionados. Fue increíble. Yo sólo estaba intentando disfrutar cada segundo del momento. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo” señala en declaraciones tormadas del portal lasmayores.com.

En el citado portal se indica que el máscara venezolano tiene pensado obsequiar la esférica a su padre, Wuiliam, un apoyo importante y constante a lo largo de su carrera:

“El camino no es fácil. Es uno de esos días que me hacen recordar mi infancia, de dónde vengo y lo que me hace sentir orgulloso”, añade.

 

 

En un largo primer inning, signado por un rally osezno de 8 anotaciones, comenzado por el mismo con doble, Willson da su tablazo de vuelta entera ante las serpentinas de Dillon Peters al primer envío que ve en ese segundo turno.

También, ese batazo le permite arribar a cuatro cuadrangulares con la casa llena, cifra con la que queda solo por debajo de Gabby Hartnett y Jody Davis entre los catchers de los Cachorros.

Al respecto, igualmente manifiesta su complacencia:

“Es bueno saberlo. Pero es mejor cuando sabes que eres el tercer careta en dar 100 jonrones con los Cachorros. Hacer historia con este equipo me hace sentir orgulloso” expesa.

Lea también: MLB: Gerardo Parra, 13 años de un debut histórico (+Video)

Por último, y de acuerdo Elias Sports Bureau, Frank “Wildfire” Schulte fue el anterior paleador del norte de Chicago en dar un cuadrangular con la casa llena y ligar doble en el mismo inning. 

Schulte dio sus batazos en el cuarto tramo del 16 de agosto de 1911 ante los Rustlers de Boston (actuales Bravos de Atlanta), mientras el más reciente bigleaguer  fue Royce Lewis, de los Mellizos de Minnesota, el pasado viernes contra los Guardianes de Cleveland.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO