Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuántos venezolanos tienen 100 o más jonrones en las Grandes Ligas?

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 06:01 am

Carlos Colón | @carlosac1_

Las marcas de jonrones siempre son un hito para los jugadores de béisbol, más aún cuando se trata de un venezolano, pues son pocos los que llegan a números redondos en batazos de vuelta completa.

La más reciente llegada a un número redondo se marcó con Willson Contreras, quien conectó un Grand Slam ante los Piratas de Pittsburgh, la noche de este lunes 16 de mayo, para llegar a los 100 cuadrangulares en su carrera. 

Contreras lo logró apenas en su séptima campaña dentro de Las Mayores.

Como Willson, existen otros venezolanos que llegaron al centenar de jonrones en las Grandes Ligas, haciendo una lista extensa de 33 peloteros encabezada por Miguel Cabrera y sus 505 batazos de cuatro esquinas.

Tras él está el ya retirado Andrés Galarraga, quien por mucho tiempo fue el criollo con más cuadrangulares en el béisbol norteamericano y quien se quedó a uno de los 400 cuadrangulares y que, junto a Miggy, son los únicos con más de 300 jonrones.

El próximo en hacer una aparición en esta lista de 100, será Jesús Aguilar, quien vive un muy buen momento con el madero en los Marlins de Miami y ha dado cuatro jonrones en sus últimos 15 juegos para colocarse a solo dos del centenar de batazos de vuelta completa.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO