Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gerardo Parra confirma su retiro como jugador activo de MLB

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa 

 

Gerardo Parra anunció, este lunes 16 de mayo, su retiro de los campos de Grandes Ligas, en un comunicado publicado en las redes sociales de Cárdenas Sports Media. El criollo agradeció por sus 12 años de experiencia en la pelota estadounidense y en Japón. 

Además, aseguró que no podría haberlo hecho sin el apoyo incondicional de sus familiares. "Estoy feliz con lo conseguido en estos 12 años de carrera en las Grandes Ligas, con una bonita experiencia también en el béisbol japonés, y eso no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mis padres Gustavo y Mileida; de mis hermanos Gustavo, Maoli, Geordy y Gerardy; y por supuesto de mi esposa Tania y mis tres motores, mis hijos Gerardo Andrés, Aaliyah Victoria y Emma Luna, quienes tuvieron un impacto en mi vida tanto personal como deportiva", afirmó el zuliano.

Lee también: Se cumplen 7 años del jonrón 400 de Miguel Cabrera (+VIDEO)

Parra agradeció también a todos los equipos de los que fue parte en la Gran Carpa, en especial a los Nacionales de Washington, con los que fue campeón de la Serie Mundial 2019. "Tengo mucho que agradecer a Washington Nationals y a su fanaticada por permitirme formar parte de una organización que marcó un antes y un después en mi carrera y que me hizo parte de una gran familia en la consecución histórica de la primera Serie Mundial del club en ese 2019 inolvidable", explicó el criollo en su texto de despedida.

También aclaró que ya está en una nueva faceta con los Nacionales en un puesto gerencial. "Ahora me abre las puertas para iniciar un nuevo camino como asistente especial a la gerencia general, que sin duda es un trabajo soñado para iniciar una nueva etapa", señaló.

Para finalizar, dejó abierta las puertas para su retiro en la pelota venezolana. "Quiero agradecerle a toda la fanaticada, en especial a la de mi natal Venezuela, de la cual espero despedirme durante la temporada de la pelota invernal", estableció el criollo.

Gerardo Parra, actualmente forma parte de los Leones del Caracas desde el año 2013, cuándo pasó al equipo melenudo a cambio de Marwin González y Augusto Molina que llegaron al equipo rapaz. La gerencia de ambas novenas han tenido contactos para la vuelta de Parra a Maracaibo, pero las negociaciones han sido infructuosas. 

Este ha expresado en varias oportunidades su deseo de retirarse en la LVBP con las Águilas del Zulia, pero por ahora "Baby Shark" se mantiene con los capitalinos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO